viernes 04 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Argentina no tuvo piedad y aplastó a Bolivia en Houston

Sin despeinarse, la 'Albiceleste' se impuso por 7-0 a los 'Altiplánicos' en Estados Unidos aprovechando la fecha FIFA previa a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con dos anotaciones de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y uno de Ángel Correa, el cuadro del 'Tata' Martino aplastó a su rival.

A dos meses de la final de Copa América perdida ante la ‘Roja’, la selección argentina volvió a reencontrarse para enfrentar a Bolivia en encuentro amistoso que se disputó en Houston, Estados Unidos, por la fecha FIFA. El cuadro trasandino se impuso sin mayores problemas por 7-0 a la escuadra que ahora dirige Julio César Baldivieso.

La ‘Albiceleste’ rápidamente se hizo del dominio del balón y comenzó a tocar ante una pasiva Bolivia que buscaba esperar para apostar al contragolpe. Ya a los 5 minutos se abrió el marcador gracias a Ezequiel Lavezzi, tras recibir un gran pase de Sergio Agüero.

Argentina_Bolivi_Gol_AgueroCon la ventaja el cuadro argentino controló el juego ante la nula amenaza boliviana y trató de buscar el segundo gol para demostrar en el marcador la superioridad que poco a poco se fue viendo en el campo de juego. A los 33′ fue el turno del ‘Kun’, quién definió de gran forma con un globito ante la salida del arquero Daniel Vaca.

Antes que finalizará el primer tiempo, el ‘Pocho’ Lavezzi volvió a recibir un balón por parte del delantero del Manchester City para esta vez solo apurar el balón y decretar el 3-0 con que se fueron al descanso en Estados Unidos.

En el complemento los cambios no variaron mucho el desarrollo del juego. A pesar que los bolivianos trataron de buscar el descuento, a los 59′ Agüero volvió a marcar para estirar las cifras y hacer más tranquilo el juego de los dirigidos por Gerardo Martino.

Lionel Messi ingresó a los 65′ y en la primera jugada que tuvo logró marcar el 5-0 tras pase de Milton Casco. La ‘Pulga’ repitió a los 75′ con una gran jugada personal y minutos más tarde pudo cerrar su triplete pero el remate no logró superar a Vaca. Finalmente, la goleada la cerró el debutante Ángel Correo en los 84 minutos.

Con este triunfo, Argentina recuperar la confianza perdida tras caer en penales ante Chile en la final de Copa América, y sigue su plan de renovación pensando en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 . Bolivia, por otro lado, sigue en su proceso de inestabilidad luego de la renuncia de Mauricio Soria y la designación de Julio César Baldivieso.

Publicado en: Noticias