domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Dulce y agraz: Pinilla marcó pero vio la roja en empate de Atalanta

El ariete de la selección chilena marcó dos tantos en la igualdad 2-2 de la escuadra de Bérgamo en su visita al Sassuolo por la tercera fecha de la Serie A de Italia. No obstante, 'Pinigol' vio opacada su faena con la expulsión a los 48' por doble amarilla. También jugó Carlos Carmona.

De dulce y agraz resultó para Mauricio Pinilla el empate a dos tantos que consiguió el Atalanta en su visita al Sassuolo. ‘Pinigol’ se hizo presente en las redes con un doblete, sin embargo recién iniciado el complemento vio la cartulina roja por doble amonestación y no pudo extender en cancha su notable faena.Mauricio_Pinilla-gol-chilena-Atalanta_blanco_2015

Por la tercera fecha de la Serie A de Italia, el conjunto de Bérgamo -que tuvo a Carlos Carmona jugando los 90′- comenzó ganando tempranamente. Y esto fue gracias al ariete formado en la ‘U’.

En un tanto que ya parece una especialidad suya, el campeón de América con Chile aprovechó un medido centro y con una ajustada chilena abrió la cuenta. Un golazo y la traqnuilidad para la visita.

No obstante, la escuadra visitante no pudo aguantar la ventaja y Francesco Magnanelli puso la paridad a los 23′. Pero Mauricio Pinilla quería demostrar que estaba en una tarde inspirada, lo cual ratificó a los 33′, ya que sacó un potente remate rasante, el cual el portero Andrea Consigli no pudo detener y la mandó al fondo del pórtico.

Los pupilos de Edoardo Reja una vez más no pudieron aguantar y Antonio Floro Flores puso el empate a dos tantos a los 40′. La mala noticia para los forasteros llegó a los 48′, puesto que una fuerte entrada de Mauricio Pinilla lo hizo ganarse la segunda amarilla y el juez lo expulsó tempranamente. Como dato, el ’51’ marcó en cuatro de los cinco partidos en los que vio la roja en Italia.

Con un hombre menos casi todo el complemento, Atalanta aguantó el marcador hasta los 84′ cuando se equipararon los elencos. Sime Vrsaljko recibió doble amarilla y cometió penal, pero el lanzamiento desde los doce pasos lo falló Maximiliano Moralez y el marcador no sufrió más variaciones.

Con esta igualdad, el Atalanta quedó noveno del Calcio con 4 unidades, mientras que Sassuolo se ubicó cuarto con 7 puntos. En la próxima jornada la escuadra de los chilenos deberá medirse ante el Verona por la cuarta jornada de la Serie A italiana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla