domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobreloa igualó con Ñublense y permitió el liderato de Temuco

El cuadro 'loíno' no supo sacar ventajas en Chillán y solo igualó 1-1 ante los 'Diablos Rojos', con lo que desperdició la chance de ser líder en solitario. Y eso lo aprovechó Deportes Temuco, que goleó por 4-0 a Magallanes y se quedó con el liderato del torneo de la B.

Cobreloa tenía la misión de doblegar a Ñublense si quería quedar como líder en solitario de Primera B. Pero no lo pudo hacer, puesto que solo cosechó un 1-1 en su visita a Ñublense en Chillán, lo que dejó disconforme al estratega ‘loíno’, César Vigevani, por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas.

Ambas escuadras volvían a verse las caras después de la definición del descenso en la temporada anterior, el cual terminó con ambos equipos descendidos y con una larga polémica con el por ese entonces entrenador de los ‘Zorros del Desierto’, Marco Antonio Figueroa.

Este duelo disputado en el Estadio Nelson Oyarzún, válido por la sexta fecha del torneo nacional de Primera, se dio favorable en un comienzo a los locales, que manejaron las acciones y tuvieron la posesión del balón, lo que no demorarían en capitalizar.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Tomás Lanzini, cuando apenas corrían los 16′. Pero la alegría les duró poco a los sureños, puesto que José Luis Jiménez igualó el marcador sólo tres minutos más tarde, provocando la euforia del puñado de hinchas ‘loínos’ que llegaron hasta el recinto sureño.

Cobreloa tuvo una opción inmejorable para quedarse con los tres puntos, sin embargo Facundo Perlaza falló un lanzamiento penal, cuando corrían los 73 minutos, esto tras patear de manera mordida. De esta forma, los naranjas sumaron 13 unidades y se quedaron en el tercer lugar de la tabla por diferencia de goles.

Por su parte, el liderato quedó en manos de Deportes Temuco, aunque con el mismo puntaje que los ‘mineros’. Los de la Novena Región dieron el salto tras golear por 4-0 a Magallanes gracias a las anotaciones de Miguel Aceval, Joaquín Aros, Cris Martínez y Francisco Piña.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA

– Deportes Temuco 4-0 Magallanes
– Deportes Puerto Montt 2-0 Deportes Copiapó
– Curicó Unido 2-2 Santiago Morning

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES