domingo 13 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors quedó líder tras vencer en el Superclásico a River

La escuadra de Rodolfo Arruabarrena superó de visita a los 'millonarios' por la cuenta mínima. El autor del único gol del encuentro fue Nicolás Lodeiro, quien ingresó por el lesionado Fernando Gago en el arranque del partido. Mientras que José Pedro Fuenzalida entró en los descuentos.

Boca Juniors se quedó con el Superclásico de Argentina. Por la jornada 24 del torneo de primera división del balompié trasandino, el elenco dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso por la cuenta mínima a los ‘millonarios’ y trepó a la punta del certamen.

Claro que el duelo no comenzó de manera favorable para los ‘xeneizes’ en el Monumental de Núñez. Apenas corrían los primeros 30 segundos de juego cuando Fernando Gago cayó sin marca alguna en el campo, dando evidentes muestras de dolor y gritando ‘me corté el tendón’.

El infortunio por la lesión del ex volante del Real Madrid permitió el ingreso de Nicolás Lodeiro a los 4′. Y fue el propio uruguayo el que se transformó en el héroe del encuentro, ya que a los 19′ capturó un balón en el área local y con un certero remate anotó el único tanto del partido.

De ahí en más la escuadra de Marcelo Gallardo intentó sin suerte equiparar las acciones, puesto que exhibió una opaca faena y permitió que la escuadra de la Ribera trepara al primer puesto con 52 unidades, escoltado por San Lorenzo (50). En los descuentos ingresó José Pedro Fuenzalida por Marcelo Meli, pero sólo como una forma de quemar los últimos minutos de juego.

Por su parte, River quedó quinto con 41 puntos y con el dolor de caer con su más acérrimo archirrival.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias