miércoles 16 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sin brillar: Bayern Múnich goleó al Olympiakos con Vidal en cancha

El cuadro alemán se impuso 3-0 al elenco griego con participación del 'Rey Arturo' por 78'. El equipo de Josep Guardiola no mostró su mejor versión y sólo logró ampliar las diferencias en los minutos finales del encuentro, disputado en calidad de visitante.

Bayern Múnich se impuso 3-0 ante Olympiakos en el estadio Georgios Karaiskakis  de Grecia, por la primera jornada del grupo F de la Champions League. Arturo Vidal jugó 78′ en la victoria de su elenco y completó una buena actuación, aunque no brilló ni logró ser ser protagonista.

En el comienzo, el cuadro local intentó jugar de igual a igual ante el elenco de Josep Guardiola y durante los primeros minutos presionó en la salida al elenco alemán. Aunque los dueños de casa no lograron generar grandes ocasiones de peligro sobre el arco Manuel Neuer.

Con el paso de los minutos, los ‘bávaros’ empezaron a tomar el control del balón y se hizo protagonista del duelo. Sin embargo, el elenco de Marco Silva se posicionó bien en defensa y evitó las jugadas de peligro. Los alemanes sólo lograban incomodar con remates de media distancia, aunque sin mayor precisión.

La ocasión más clara para el conjunto ‘germano’ llegó a los 26′ tras un cabezazo de Lewandowski que sacó la defensa desde la línea, cuando el portero Roberto Jiménez estaba batido. De ahí en más sólo, intentos individuales sin mayor precisión.

Durante la segunda fracción, el partido continuó con el dominio del elenco visitante. A los 52′, Thomas Müller, con una mezcla de centro y remate al arco, logró batir al meta español y abrió el marcador para los forasteros.

Tras la anotación, el ritmo del partido no varió demasiado. El cuadro griego continuó buscando el gol mediante contragolpes, mientras que el Bayern mantenía la posesión sin hacer mayor daño.

En los 78′, Vidal salió reemplazado por Mario Götze, el mediocampista nacional completó un correcto partido, siendo activo en los pases y siempre se mostró como una alternativa ofensiva, aunque no logró brillar como en otras ocasiones.

A los 83′, Leandro Salino tuvo la ocasión más clara para igualar las acciones, pero su disparo se fue desviado cuando estaba frente a Neuer. El recién ingresado Götze (88′) marcó el segundo con una sutil definición, tras asistencia de Coman

En los descuentos, el joven frances -ex Juventuns- fue derribado en el área, por lo que el juez Velasco Carballo cobró penal. Müller ejecutó la pena máxima y sentenció el encuentro.

Con este resultado, Bayern Múnich se instala como exclusivo líder del grupo F con 3 unidades, las mismas que Dínamo Zagreb, pero mejor diferencia de goles. Por su parte Olympiakos cayó hasta el última lugar de la tabla de posiciones.

Olympiakos

0 - 3

Bayern Múnich

  • Goles: 51' Thomas Müller (BAY); 88' Mario Göteze (BAY); 90'+1' Thomas Müller (BAY)
    Torneo: Fecha 1 | Grupo F | Champions League
    Estadio: Stadio Georgios Karaiskakis | Pireo | Grecia
    Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España)
    Olympiakos Roberto Jiménez; Omar Elabdellaoui, Dimitros Siovas, Manuel Da Costa, Arthur Masuaku; Leandro Salino, Esteban Cambiasso (66' Konstantinos Fortounis), Pajtim Kasami; Alejandro Domínguez (61' Hernani); Ideye Brown, Felipe Pardo DT: Marco Silva Bayern Múnich Manuel Neuer; David Alaba, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Juan Bernat; Arturo Vidal (77' Mario Götze), Thiago Alcántara, Xabi Alonso (75' Joshua Kimmich); Thomas Müller, Douglas Costa, Robert Lewandoski (59' Kingsley Coman). DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias