viernes 18 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas debutó como titular en caída de Hoffenheim

El cuadro de 'Turbomán' -que alineó en el once estelar- cayó 3-1 en su visita al Mainz 05 por la quinta fecha de la Bundesliga y se mantuvo en la zona baja de la tabla. En tanto, Gonzalo Jara no fue citado en el dueño de casa y sigue sin poder sumar minutos en la temporada.

El Hoffenheim de Eduardo Vargas sigue complicado en Bundesliga. Con el chileno como titular los 90 minutos, el cuadro del ex Universidad de Chile cayó 3-1 en su visita al Mainz 05, mostrando un flojo desempeño e inclinándose ante un cuadro dueño de casa que contó con un intratable y goleador Yunus Malli.

En un opaco primer tiempo, fue el local quien intentó imponerse con la posesión de la pelota e intentar abrir la cuenta por medio de Yoshinori Muto. Sin embargo, fue el forastero quien anotó la primera emoción cuando a los 13′ Eugen Polanski comandó una contra y metió un pase entre líneas que recibió Jonathan Schmid y este definió pegado al palo derecho de Loris Karius para poner el 1-0.

Pero la alegría duraría poco, pues a los 18′ Yunus Malli tomó un balón por la derecha y, luego de sacarse a un defensor, definió al primer palo del portero Oliver Baumann y desató la euforia de la hinchada local al poner el 1-1. Aunque Hoffenheim tuvo la posibilidad de desnivelar por medio de los disparos de Kevin Volland y el propio Schmid, Karius estuvo seguro para mantener la igualdad hasta el fin de la primera mitad.

Si en el primer tiempo fue la visita quien tuvo las mejores ocasiones, en el complemento sería el local quien no perdonaría. A los 61′ Malli volvió a inscribirse en el marcador con un tiro precioso desde la derecha que se clavó inatajable en el ángulo superior derecho del portero. Y a los 68′ sería el mismo volante que inscribiría su triplete tras convertir un rebote en el área chica y poner el 3-1 definitivo.

Por su parte, Eduardo Vargas no tuvo grandes oportunidades y tuvo pocas veces la pelota. Aunque, con la desventaja de su equipo en el segundo tiempo, se enganchó y generó un par de ocasiones, mostrándose como el hombre más peligroso de su equipo en el complemento. En tanto, Gonzalo Jara una vez más no entró en la convocatoria y sigue sin sumar minutos esta temporada.

Con este resultado el Hoffenheim quedó en zona de descenso con apenas un punto en cinco partidos. Mientras, el Mainz 05 llegó a las 9 unidades y se ubicó temporalmente en la tercera posición de la Bundesliga, escoltando al Borussia Dortumund y al Bayern Munich, ambos con 12 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Gonzalo Jara