sábado 19 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Manuel Iturra fue titular en épica victoria de Empoli ante Udinese

El chileno estuvo 53 minutos en cancha en la derrota por 2-1 de su equipo ante los azules, que consiguieron su primera victoria en Serie A, luego de cuatro fechas disputadas. La salida de 'Colocho' fue el punto de inflexión para el dominio del balón por parte de los locales.

El volante chileno Manuel Iturra fue titular y estuvo 53 minutos en cancha en la derrota por 2-1 de Udinese ante Empoli, mostrando un gran trabajo de quite y recuperación en el medio terreno de juego, haciendo notar su ausencia una vez que fue reemplazado en el comienzo del segundo lapso.

El ex mediocampista de Granada recibió tarjeta amarilla a los 27 minutos por derribar un rival y en el complemento fue reemplazado por Bruno Fernandes, quien se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo, obligando a modificar la táctica de los locales, lo que dejó espacios en la zona que fue ocupada en el primer lapso por el ‘Colocho’.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Duvan Zapata a los 19 minutos, después de conectar un centro enviado por el histórico Antonio Di Natale, sin embargo a los 73′ Leandro Paredes emparejó el marcador luego de un tiro rasante en la entrada del área. Un minuto después de la expulsión del griego Panagiotis Koné, quien dejó a los locales con uno menos de cara al epílogo, lo que sin duda les pasó la cuenta de forma inmediata.

En la parte final del encuentro el Empoli protagonizó las acciones en el área rival, siendo Massimo Maccarone quien otorgó la remontada final para los forasteros cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento, luego de un potente remate dentro del área.

Después de esta caída el Udinese llegó hasta la decimocuarta posición con 3 puntos y en la fecha siguiente recibirá al siempre duro AC Milán, mientras que Empoli consiguió su primer triunfo en Serie A y llegó a los 4 puntos, envión anímico suficiente para chocar frente a Atalanta en calidad de local.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra