domingo 20 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Carmona vio desde el banco agónica igualdad del Atalanta

En un encuentro que se definió en el epílogo, el cuadro de Bérgamo igualó 1-1 ante Verona y sumó su segundo empate consecutivo, quedando en la zona media de la tabla. El ex O'Higgins fue suplente todo el partido y Mauricio Pinilla no fue nominado al encontrarse suspendido.

Solo sobre el final llegaron las emociones. El Atalanta sumó su segundo empate en liga este domingo luego de igualar 1-1 al Hellas Verona en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo. El cuadro de los chilenos Carlos Carmona y Mauricio Pinilla parecía que se quedaba con los tres puntos, pero Eros Pisano se convirtió en el héroe del forastero al empatar cuando se jugaba el último minuto de agregado.

En un primer tiempo con pocas ocasiones de gol, fue el local quien tuvo la primera cuando a los 15′ Germán Denis cabeceó un centro y su disparo se fue a centímetros del travesaño. El Verona respondió y a los 28′ Pisano remató de cabeza y el balón pasó cerca de la valla defendida por Marco Sportiello.

La segunda mitad vio a ambos equipos con mayor ánimo de generar una emoción en las gradas. A los 55′ Maxi Moralez sacó un potente remate desde 20 metros que fue parado con soberbia por Pierluigi Gollini. Y la visita tuvo a los 59′ su ocasión cuando Giampaolo Pazzini -que había entrado en el primer tiempo tras la lesión de Luca Toni- sacó un disparo bajo al ángulo izquierdo que el portero de Atalanta tapó con una magistral estirada.

Pero las emociones llegarían sobre el final. Tras la expulsión de Bosko Janković en el 79′, Atalanta se fue con todo en busca del triunfo, que llegó a los 90′ cuando Alejandro Gómez envió un centro que fue conectado por el pequeño Maximiliano Moralez y el balón se fue al fondo de la red para decretar el 1-0.

Y cuando el dueño de casa ya tenía la fiesta desatada, Pisano apareció a los 97′ para rematar de cabeza un centro enviado por Federico Viviani y el balón se metió en el arco para la decepción del público que acudió al estadio, decretando el 1-1 definitivo.

Por su parte, Carlos Carmona no fue requerido por el técnico Edoardo Reja y vio todo el encuentro desde el banquillo de los suplentes. Otro que no estuvo fue Mauricio Pinilla, que se encontraba suspendido luego de ver la roja en la pasada fecha ante Sassuolo, donde también anotó dos goles.

Con este empate Atalanta quedó en la undécima posición de la Serie A con 4 puntos en igual cantidad de partidos disputados. Por su parte, el Verona escapó momentaneamente de la zona baja de la tabla al sumar su tercera unidad -aún no conoce la victoria en lo que va de temporada- y quedó decimocuarto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla