lunes 21 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luca Zidane lidera las estrellas que buscan brillar en Mundial Sub 17

El hijo del astro francés será uno de los jugadores destacados que vendrá a Mundial Sub 17, el que se jugará en nuestro país en octubre. Además del canterano del Real Madrid, habrán otros cracks como Edouard, Passlack y Leandro que buscarán su gran despegue.

Por Cristián Jara Villarroel

El próximo 17 de octubre comenzará en Chile el Mundial Sub 17, donde 24 selecciones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA buscarán alzarse con el centro del mejor combinado de la categoría.

Desde 1985 -fecha en que se realizó la primera edición del torneo- distintos cracks a nivel mundial han sus primeros pasos en este tipo de campeonato. Xavi, Totti, Iniesta, Buffon o Ronaldinho son parte de la lista de jóvenes cracks que hicieron sus primeros pasos defendiendo a su país.

Por este motivo, no se puede dudar de que Chile será la cuna de más de un crack que en los próximos años deslumbrará a nivel internacional. En Prensafútbol hacemos el repaso de algunos de jugadores más prometedores que demostrarán su talento en las canchas nacionales.

-Luca Zidane (Francia): El joven francés es hijo del mítico volante Zinedine Zidane, a diferencia de su padre, el canterano del Real Madrid se desempeña como portero. Luca fue uno de los puntos altos de la selección ‘gala’ que se coronó campeón del Europeo de la categoría que se jugó en Bulgaria. El hijo de ‘Zizou’ recibió el galardón al portero menos batido al sólo recibir un gol durante todo el torneo.

– Odsonne Edouard (Francia): El delantero que milita en la cantera del PSG, fue la figura del conjunto de Jean-Claude Giuntini Edouard_Francia_Europeo_Sub_17que se coronó campeón en Bulgaría. El atacante se consagró como máximo anotador del certamen con 8 tantos, 5 más que su máximo perseguidor en la tabla de artilleros. Eduard marcó un hat-trick en la final ante Alemania, dándole el título a su país en el certamen.

– Felix Passlack (Alemania): El volante del Borussia Dortmund fue uno de los jugadores destacados del cuadro germano que tuvo el segundo lugar en el Europeo de la categoría que se jugó el 2015. Passlack capitaneó al conjunto ‘teutón’ que clasificó al Mundial que se jugará en nuestro país.

Leandro (Brasil): El brasileño es la esperanza de gol que tiene el ‘Scratch’, no sólo para la Copa del Mundo, si no que también pensando en el futuro. El jugador del Ponte Preta -que cuando cumpla 18 años pasará a las filas del Udinese- portó la mítica ’10’ durante el Sudamericano Sub 17 del 2015, donde la ‘Verdeamarelha’ se consagró campeona y el artillero recibió la Bota de Oro al ser el mayor anotado con 8 dianas.

– Tomás Concechny (Argentina): El delantero trasandino es la referencia ofensiva que maneja la ‘Albiceleste’. El actual jugador de San Lorenzo de Almagro es fijo con el combinado trasandino desde la categoría Sub 15 y se espera que sea la referencia de ataque en el futuro. El atacante marcó 5 goles en el último Sudamericano, aunque no logró disputar el último duelo por una insólita lesión mientras jugaba Play Station.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias