martes 22 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Un letal Lewandowski marcó cinco goles en triunfo del Bayern

El ariete ingresó en el complemento cuando la escuadra de Arturo Vidal caía por la cuenta mínima en casa ante el Wolfsburgo. Pero el polaco revirtió el partido y pagó con creces al cambio dispuesto por Josep Guardiola. El '9' anotó cinco tantos y le dio el triunfo por 5-1 a los 'bávaros'.

Robert Lewandowski vivió una tarde soñada en el Allianz Arena por la sexta fecha de la Bundesliga. Pocos podían pensarlo en el arranque, ya que el polaco fue relegado a la banca por Josep Guardiola. Sin embargo, ‘Pep’ confió en el ‘9’ para revertir el duelo y el ariete le pagó con creces: en nueve minutos marcó cinco goles y le dio el triunfo por 5-1 a los ‘bávaros’.

El ‘Gigante de Baviera, que tuvo a Arturo Vidal como titular los 90’, manejó como siempre las acciones. No obstante, los dueños de casa no podían doblegar la última línea de los ‘lobos’. Y esa dificultad se acrecentó tras la apertura de la cuenta por medio de Daniel Caliguri  a los 26’, que con un soberbio disparo batió la resistencia de Manuel Neuer.Lewandowski_gol__Bayern_2015_1

A los 38’ se repitieron los protagonistas, aunque la suerte estuvo del lado del meta alemán. Una mala salida del portero terminó con el italiano rematando de la  mitad de cancha, pero el disparo dio en el vertical. El marcador no varió y Guardiola decidió mover sus piezas tras el descanso. Por eso, mandó a la cancha a Lewandowski y Javi Martínez.

La apuesta del ex estratega del Barcelona resultó plenamente exitosa, ya que a los 51’ el ariete polaco comenzó su brillante partido e igualó las acciones. Con Vidal empujando al equipo, el Bayern encontró el desnivel un minuto después por medio del ‘9’. No contento con ello, el ex Dortmund amplió la goleada con sus conquistas a los 55’ y 57’.

Para cerrar el marcador una joya: un medido centro terminó con Lewandowski realizando una espectacular tijera, la cual se coló en el fondo del pórtico y decretó el 5-1 en las cifras. Y la demoledora tarde de ‘Lewy’ pudo ampliarse, pero el Wolfsburgo evitó la sexta conquista del espigado ariete, que con 8 dianas quedó como goleador de la Bundesliga.

Con esta victoria, la escuadra del ‘Rey Arturo’ –fue amonestado a los 81’- llegó a 18 unidades y completó seis triunfo en igual número de partidos. La escuadra de ‘Pep’ sigue con su firme andar y en  la cima del torneo alemán, donde su próximo escollo será el Mainz de Gonzalo Jara (26/09).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias