miércoles 23 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con buena actuación de Orellana Celta goleó al Barcelona

El cuadro del 'Histórico', que fue titular y jugó los 90', y Pablo Hernández, que ingresó a los 75', se impuso 4-1 al elenco de Claudio Bravo, ausente por lesión. El cuadro del Eduardo Berizzo fue completamente superior a un conjunto blaugrana que no encontró respuesta en el terreno de juego.

Con una gran actuación, Celta de Vigo se impuso 4-1 al Barcelona en el Estadio Balaídos por la quinta jornada de la Liga de España. Orellana fue titular y jugó todo el duelo, mientras que Hernández ingresó a los 75′. La figura del partido fue el delantero Iago Aspas que marcó dos goles y fue imparable para la defensa catalana.

Desde el inicio del partido, el cuadro del ‘Toto’ empezó a controlar las acciones a través de una presión adelantada que incomodaba al elenco ‘culé’. Sin embargo, las primeras ocasiones fueron para cuadro catalán por intermedio de Neymar y Messi. Sin embargo, los atacantes no lograron definir.

En los 25′, cuando presionaba el elenco de Vigo, Nolito recibió solo en el sector izquierdo y con un potente remate definió por sobre Ter Stegen que sólo alcanzó a manotear el balón. La visita no lograba reaccionar, cuando a los 29′ Aspas marcó el segundo con un notable contragolpe, el ex Sevilla definió con un sutil ‘globito’ ante la salida de Ter Stegen.

De ahí en más, el elenco celeste empezó a controlar las acciones y frenar los ataques blaugranas, que eran perfectamente controlados por la defensa. De esta forma, se fueron con el 2-0 parcial al descanso.

Al comienzo de la segunda parte, los dirigidos por Luis Enrique tomaron la iniciativa, pero se toparon con la figura del portero Sergio Álvarez que mantuvo su portería en cero. A los 55′, Aspas recuperó la pelota desde su propio campo y con un gran contragolpe quedó solo ante Stegen, defiendo con calidad para marcar el tercero.

Tras la anotación, el elenco del Orellana -de buena actuación en ofensiva y colaborando en defensa- retrocedió en el terreno y se dedicó a complicar mediante contragolpes. Con el paso de los minutos, el cuadro de Claudio Bravo -ausente por lesión- se empezó a quedar sin ideas y no logró encontrar respuestas.

Sobre el final, Neymar (79′) descontó para los forasteros tras un gran pase de Lionel Messi, el brasileño controló y definió ante la salida del portero Álvarez. Cuando se pensaba que el cuadro azulgrana podría marcar el segundo, el delantero sueco John Guidetti (82′) marcó el cuarto y sentenció el partido.

Con este resultado, Celta de Vigo llegó a 13 unidades y se instaló como líder provisional de la Liga, a la espera de lo que haga Real Madrid. Por su parte, Barcelona cayó al cuarto lugar con 12 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias