jueves 24 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla fue titular en triunfo del Atalanta ante Empoli

El atacante nacional jugó los 90' en la victoria por 1-0 de su escuadra ante el elenco toscano por la quinta jornada de la Serie A de Italia. El ex Universidad de Chile tuvo una activa participación y estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza. Por su parte, Carlos Carmona no fue citado.

Mauricio Pinilla fue uno de los puntos altos del triunfo por 1-0 de Atalanta frente a Empoli en el estadio Carlo Castellani, encuentro válido por la quinta jornada de la Serie A. El atacante nacional jugó los 90′ mientras que Carlos Carmona no fue citado en la visita.

El partido no disputado de grandes ocasiones y se mostró trabado en el mediocampo. Sin embargo, el ex delantero de Universidad de Chile se las ingenió para mostrarse activo en ofensiva, batallando entre los centrales y presionando en la salida de la defensa rival.

A los 25′, el nacional tuvo la oportunidad de marcar de cabeza tras un centro de Alejandro Gómez, pero su disparo se fue desviado por muy poco. La apertura de la cuenta llegó a los 31′, cuando Rafael Toloi aprovechó un centro de Maxi Moralez para anotar el 1-0 parcial.

Durante la segunda parte, el elenco local se mostró más activo sobre el terreno de juego, buscando sus opciones para poder dar vuelta el marcador. El ex volante del AC Milán, Riccardo Sapponara se mostró como el jugador más activo del dueño de casa en la creación, pero no logró marcar diferencias para igualar el encuentro.

En los minutos finales, los pupilos de Marco Giampaolo adelantaron las líneas, mientras el cuadro de los nacional se replegó y empezó a cuidar la importante ventaja. Finalmente el marcador no se movió más y culminó 1-0.

Con este resultado, Atalanta llegó hasta la décima posición con 8 puntos, mientras que Empoli se mantiene en el puesto 14 con sólo 4 unidades, tras las cinco primeras jornadas del Calcio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Mauricio Pinilla