martes 29 septiembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lewandowski comandó goleada del Bayern ante Dínamo Zagreb

En un partido perfecto, el 'Gigante de Baviera' venció 5-0 por Champions League al campeón croata que contó con la presencia de Junior Fernandes todo el partido y Ángelo Henríquez en el segundo tiempo. En el local la estrella volvió a ser Robert Lewandowski que convirtió tres goles.

El cuadro de ‘Pep’ Guardiola no notó la ausencia de sus grandes figuras -como Arturo Vidal, Arjen Robben y Xabi Alonso- y terminó aplastando al Dínamo Zagreb en el Allianz Arena con un contundente 5-0, fruto de un arrollador primer tiempo. Los bávaros dominaron a placer alentados por su público y dejaron sin opciones a los croatas en un duelo válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Fue el primer tiempo el que marcó la pauta del partido. Desde el inicio el ‘Gigante de Baviera’ tomó la posesión y comenzó con su habitual juego de balón controlado y volumen ofensivo. A los 13′ llegaría la primera alegría para los locales cuando Douglas Costa tomó un balón desde la izquierda, enganchó hacia afuera y con un potente remate al primer palo batió al portero Eduardo.

Con la ventaja, el Dínamo intentó responder con contras rápidas, pero dejaron espacios que el Bayern no desaprovechó: a los 20′ un error en la salida permitió la contra de Thiago Alcántara que, ante la salida del portero, cedió a Robert Lewandowski que definió a arco descubierto. Y a los 24′ Mario Götze culminó una gran jugada colectiva para anotar el tercero.

Sin embargo, los alemanes no se detendrían y a los 28′ el propio Lewandowski repitió cuando conectó con su zurda un córner ejecutado por Costa y su balón dio en el travesaño antes de entrar completamente al arco y convertir Lewandowski_gol_Bayern_Munich_Dinamo_Zagreb_2015el 4-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para el complemento, ‘Pep’ dispuso de los ingresos de Javi Martínez y Thomas Müller, pero el trámite del partido no cambió. A los 55′ una espectacular jugada entre Costa y Thiago permitió que el polaco Lewandowski se anotara con su triplete, el 5-0 final y registrara su décimo gol en tres partidos.

Con el 5-0 abajo, el DT del Dínamo, Zoran Mamic, hizo ingresar a Ángelo Henríquez, sumándose en el ataque a Junior Fernandes -titular todo el encuentro-. Pese a que el campeón de América tuvo un par de remates de media distancia, nada pudo hacer para variar el resultado. En tanto, Fernandes fue uno de los que más intentó en su equipo e incluso por una falta contra él, Jermoe Boateng fue amonestado en el primer tiempo.

Así, el Bayern quedó líder del grupo F de UEFA Champions League con seis puntos. Mientras, el Dínamo Zagreb quedó tercero con tres puntos, con las mismas unidades que el Olympiakos -pero peor diferencia de goles- y sobre el Arsenal de Alexis Sánchez que no suma puntaje.

FC Bayern Múnich

5 - 0

GNK Dínamo Zagreb

  • Goles: 13' Douglas Costa (FCB), 21' Robert Lewandowski (FCB), 24' Mario Götze (FCB), 28' Robert Lewandowski (FCB), 55' Robert Lewandowski (FCB).
    Torneo: Fecha 2 | Fase de grupos | UEFA Champions League
    Estadio: Allianz Arena | Múnich | Alemania
    Árbitro: Aleksei Kulbakov
    FC Bayern Múnich Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng (64' Rafinha), David Alaba, Juan Bernat (46' Javier Martínez); Thiago Alcántara, Joshua Kimmich, Mario Götze; Kingsley Coman, Douglas Costa (57' Thomas Müller), Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola GNK Dínamo Zagreb Eduardo; Alexandru Matel, Filip Benkovic (46' Goncalo), Jeremy Taravel, Josip Pivaric; Arijan Ademi, Paulo Ricardo Machado (61' Marko Rog), El Arbi Soudani, Domagoj Antolić, Junior Fernandes; Marko Pjaca (66' Ángelo Henríquez). DT: Zoran Mamic

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias