domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Católica vs. Colo Colo: Una historia pareja en San Carlos de Apoquindo

A pesar de haberse enfrentado en 159 oportunidades por el Campeonato Nacional (168 considerando Torneo Metropolitano y Pre Libertadores), sólo son seis los encuentros que ‘cruzados’ y albos han jugado en la precordillera, recinto donde cada uno ha ganado tres duelos.

Por Felipe Valencia Sáez.

Universidad Católica y Colo Colo animarán el partido más emocionante de la octava fecha en el Apertura 2015-16. La razón principal es la lucha por el título, donde el cuadro dirigido por José Luis Sierra es el exclusivo líder con 21 unidades, mientras que los de Mario Salas (16) buscarán acortar distancias en San Carlos de Apoquindo el domingo desde las 12:00 horas.

Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.Las historias de los partidos entre Universidad Católica y Colo Colo son muchas. En 159 partidos disputados por Campeonatos Nacionales -168 considerando Torneo Metropolitano y Pre Libertadores-, el ‘Cacique’ tiene una amplia superioridad, ya que ha ganado 72 duelos contra 44 del cuadro de la franja, además de 43 igualdades.

Pero, en San Carlos de Apoquindo, donde recién en el último tiempo se ha hecho común usar dicho recinto para este clásico y los universitarios, la estadística es pareja, pues en los seis duelos disputados, ambas escuadras suman 3 triunfos, razón que le da un sabor especial al encuentro que se disputará el domingo 4 de octubre.

– 1997: TRIUNFO ‘CRUZADO’ SÓLO CON JUVENILES
El primer enfrentamiento entre Católica y Colo Colo fue el 14 de septiembre de 1997, válido por el Clausura que se jugó dicho año. Sin embargo, el paro de futbolistas en pleno proceso rumbo a Francia 1998 repercutió en la séptima fecha del torneo, por lo que albos y ‘cruzados’ presentaron escuadras juveniles, donde los dueños de casa se impusieron por 4-1.
.

.
– 1998: LA PRIMERA VICTORIA ALBA EN SAN CARLOS
Esta vez con formaciones estelares, el 2 de agosto de 1998 los visitantes se impusieron por un claro 3-1 donde destacaron varios mundialistas en Francia 1998. José Luis Sierra -hoy entrenador del ‘Cacique’- disputó dicho encuentro y marcó uno de los goles para el triunfo del cuadro que dirigía el paraguayo Gustavo Benítez, y que al final saldría campeón.
.

.
– 2011: EL REENCUENTRO CON SAN CARLOS TUVO A UNA GOLEADORA UC
13 años debieron pasar para que el clásico entre Católica y Colo Colo volviera a jugarse en la pre cordillera. Los dirigidos por Ivo Basay no venían en un buen momento y eso quedó demostrado en el 4-0 que les propinó el equipo de Mario Lepe. Con anotaciones de Milován Mirosevic (15′ y 33′); Felipe Gutiérrez (41′) y Roberto Cereceda (44′), los ‘cruzados’ necesitaron de un tiempo para doblegar a un débil cuadro albo.

UC_Colo_Colo_2011_PS

– 2014: COLO COLO GANÓ EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO
Tras repartir triunfos durante los años 2012 y 2013, el último choque se produjo en el Apertura 2014-15, donde el cuadro dirigido por Héctor Tapia tenía la necesidad de sumar en San Carlos para seguir a la caza de la ‘U’ en la disputa del título.

Mientras que los ‘cruzados’, entrenados por Julio César Falcioni, querían dejar atrás un negro semestre. Con autogol de Cristián Álvarez (15′) y Jaime Valdés (72′), más el descuento de Mark González (57′), los albos sumaron un nuevo triunfo que les permitió alcanzar a la ‘U’ en la punta del torneo con 38 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Mario Salas