viernes 02 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

TAS rechazó apelación de Neymar y el jugador no estará ante Chile

El organismo internacional no aceptó el recurso en la defensa del jugador, por lo que el delantero del Barcelona se perderá el inicio de las Eliminatorias ante Chile (8/10) y Venezuela (13/10). 'Ney' recibió cuatro duelos de sanción en Copa América y sólo ha cumplido la mitad.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no aceptó la apelación de Neymar tras su expulsión en Copa América -donde recibió cuatro jornadas de castigo- y el jugador no podrá estar en el debut de las Eliminatorias ante Chile y Venezuela, en la primera doble jornada del camino a Rusia 2018.

«El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy el recurso de urgencia de apelación interpuesto por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en relación con la suspensión de 4 partidos al jugador brasileño Neymar Jr. durante la Copa América del 2015», expresa el documento emitido por el organismo.

El delantero del Barcelona fue expulsado en la pasada Copa América en el duelo ante Colombia por la fase de grupo -donde el ‘Scratch’ cayó por la cuenta mínima- y recibió cuatro partidos de sanción. ‘Ney’ cumplió dos partidos de castigo durante el certamen internacional y los dos siguientes los deberá cumplir en Clasificatorias.

Por esta razón la CBF decidió apelar al castigo del jugador para que su capitán pudiera estar en el inicio de la ruta al Mundial del 2018. Sin embargo, el organismo internacional no consideró válido el recurso presentado en la defensa del jugador.

De esta forma, queda ver si Dunga nominara un nuevo atacante o continuará con los hombres seleccionados para los duelos ante la ‘Roja’ y la ‘Vinotinto’ donde ha sufrido las bajas del lateral Rafinha, que decidió esperar un llamado de Alemania, y de Roberto Firminho que está lesionado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar