viernes 02 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara volvió a ser titular en Mainz con triunfo ante Darmstadt

El seleccionado chileno, que no había sido considerado en el torneo, tuvo su estreno en la Bundesliga 2015-2016 en la victoria por 3-2 por la fecha 8. El campeón de América con la 'Roja' jugó los 90' y se ubicó como lateral izquierdo, pero sufrió con el penal que le marcaron en los descuentos.

Una buena noticia para la selección chilena y para Gonzalo Jara. El zaguero tuvo su estreno en la Bundesliga 2015-2016 en la victoria por 3-2 del Mainz sobre el Darmstadt por la octava jornada del torneo alemán. Y el campeón de América con la ‘Roja’ cumplió una buena actuación como lateral izquierdo, aunque terminó sufriendo por un penal que pudo cambiar el destino del partido.

El surgido en Huachipato no había sido considerado a lo largo de la temporada por le técnico Martin Schmidt, esto luego de la participación del zaguero en la Copa América 2015. El propio jugador confesó que su ausencia no se debía al bullado incidente con Edinson Cavani, si no que a diferencias con los dirigentes.

No obstante, hoy el estratega de la escuadra roja debió recurrir al oriundo de Hualpén, quien actuó como lateral izquierdo. Y el chileno respondió con una buena faena, sobre todo en defensa, puesto que prácticamente no se proyectó en ataque. Aunque en el epílogo estuvo a un paso de convertirse en el villano de la jornada.

Para la escuadra visitante marcaron Stefan Bell (15′), Yunus Maali (24′) y Pablo De Blasis (64′), mientras que los locales estrecharon las cifras con las anotaciones de Marcel Heller (27′) y Marco Sailer (58′).

En el quinto minuto de descuento llegó la polémica, puesto que Gonzalo Jara quiso salir jugando y fue presionado por dos rivales, en su intento por despejar cayó un jugador local y el juez cobró un dudoso penal. Sandro Wagner se paró en el punto penal, pero mandó su disparo por sobre el larguero por fortuna para el defensa nacional.

Con esta victoria el Mainz llegó a 12 unidades y trepó al quinto lugar de la Bundesliga, mientras que el Darmstadt quedó en la décima ubicación con 10 puntos tras ocho jornadas. Ahora el torneo se detiene por la fecha FIFA, por lo que el chileno viajará a nuestro país para defender a la ‘Roja’ en el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara