sábado 03 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

‘U. de Conce’ venció sobre la hora a un San Luis que no levanta cabeza

El cuadro de Ronald Fuentes quedó segundo en el Apertura tras su ajustado triunfo sobre un cuadro quillotano que mereció mejor suerte. Para obtener los tres puntos, el 'Campanil' debió afrontar el partido con un hombre menos tras la expulsión de Diego Díaz en el primer tiempo.

Un nuevo escolta tiene Colo Colo en este Torneo de Apertura y es la Universidad de Concepción. En un ajustado partido en el Municipal de Yumbel, el ‘Campanil’ consiguió una importante victoria sobre la hora ante un San Luis que mereció más pero que se fue a Quillota con las manos vacías tras caer por 1-0.

Desde un incio se vio una actitud distinta en los quillotanos, pues rápidamente se hicieron con las opciones de peligro con verticalidad. A los 12′ Gastón Sirino abrió hacia la izquierda donde apareció Boris Sagredo, quien se fue en demanda del arco rival, pero Cristián Muñoz estuvo notable para ganar el mano a mano y evitar la apertura de la cuenta.

En el arco de enfrente, a los 15, Fernando de Paul se arrojó sobre Jorge Troncoso y lo derribó en el área, pero el juez César Deischler desestimó sancionar penal. Y cuando promediaba el primer tiempo, un potente cabezazo de Gustavo Cristaldo fue atajado de manera notable por el portero ‘canario’.

Sin embargo, los locales no se irían felices al descanso pues a los 40′ Diego Díaz tomó de la camiseta a Sirino cuando se iba en U_de_Conce_San_Luis_Deischler_roja_Diaz_2015_PSdirección al pórtico del ‘Tigre’ y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarle del encuentro.

Pese al hombre menos, el ‘Campanil’ tomó el control en el segundo tiempo y pudo abrir la cuenta a los 59′ cuando José Pérez cedió a Diego Churín y este lanzó un centro al que no llegó Gustavo Cristaldo por centímetros. Pero a los 75′ la visita respondió y Sebastián Zúñiga apareció frente al portero Muñoz, pero inexplicablemente picó el balón muy desviado y la opción se fue.

Pero el fútbol no sabe de justicia y pese a que los universitarios no habían sido más que San Luis llegaron a la apertura de la cuenta sobre el final. A los 88′ un centro de Hans Salinas -ingresado en el segundo tiempo- fue conectado por la cabeza de Troncoso y la pelota se metió en el arco de De Paul para decretar el 1-0 final.

Con este resultado, los pupilos de Ronald Fuentes quedaron en el segundo lugar del Apertura 2015 con 18 puntos, a 3 unidades de Colo Colo que este domingo enfrenta a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En tanto, los ‘canarios’ siguen en el fondo de la tabla con un punto en ocho partidos.

U. de Concepción

1 - 0

San Luis

  • Goles: 88' Jorge Troncoso (UDC).
    Torneo: Fecha 8 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Municipal de Yumbel | Concepción | Chile
    Árbitro: César Deischler
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Mario Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores, Manuel Briones; Gustavo Cristaldo (69' Hans Salinas), José Pérez, Francisco Portillo (26' Michael Lepe), Jorge Troncoso; Diego Churin, Felipe Fritz (46' Ronald de la Fuente).
    Roja: 40' Diego Díaz.
    DT: Ronald Fuentes San Luis Fernando De Paul; Federico Martorell, Brayams Viveros, Guillermo Pacheco, Guillermo Díaz (77' Carlos Escobar); Claudio Meneses, Gonzalo Rivas (61' Marcos Fernández), Sebastián Zúñiga (84' Álvaro Césped); Gastón Sirino, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ramírez » Ronald Fuentes