sábado 03 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mira de lejos el título: U. de Chile igualó en casa con U. Española

La escuadra de Martín Lasarte quería mantener viva la ilusión para seguir peleando por la corona del Apertura, sin embargo los azules no pudieron con los 'hispanos' y sólo igualaron 1-1 en el Nacional. El 'Romántico Viajero' quedó sexto y a ocho puntos del líder Colo Colo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

En Universidad de Chile toda la semana dijeron que necesitaban de un triunfo para mantener vivas sus chances de título en el Apertura. Pero no pudieron cumplir con su deseo. El ‘Romántico Viajero’ fue incapaz de superar en el Estadio Nacional a Unión Española y terminó lamentando un 1-1 que le impidió acercarse a la parte alta del torneo.

En una primera mitad muy equilibrada, el control del balón estuvo levemente inclinado hacia los universitarios. La escuadra dirigida por Martín Lasarte contó con el bue trabajo de Valencia y Lorenzetti, sin embargo las intentonas azules se diluían cada vez que se acercaban al área defendida por Diego Sánchez.

Pero todo lo de la ‘U’ se hacía predecible, salvo los cambios de ritmo que intentó Mathías Corujo con sus apariciones desde atrás. Por su parte, los ‘hispanos’ tenían en Carlos Salom a su hombre más peligroso, bien asistido desde atrás por Pablo Galdames, uno que intentaba romper la pasividad que exhibieron Óscar Hernández y Sergio López.Pinilla_gol_UdeChile_2015_PS_0

Parecía que la etapa inicial terminaría igualada, pero a los 43’ cambió la historia. Un gran desborde de Francisco Castro por la banda derecha, culminó con un centro rasante, el cual el joven Luis Felipe Pinilla no tuvo problemas en mandar al fondo del pórtico. Así el elenco de ‘Machete’ se fue con una leve ventaja al descanso.

Los pupilos de Fernando Vergara salieron menos timoratos en el complemento, adelantaron sus líneas y comenzaron a inquietar más a Johnny Herrera. El encuentro se hizo más intenso y el juego pasaba rápido en mediocampo. Y eso le permitió a la escuadra de Independencia encontrar la paridad en las cifras.

Unión Española tocó y tocó, ante la pasividad de la zaga local, que permitió que Carlos Salom eludiera con facilidad la tibia marca de Osvaldo González y con un remate bajo batió a un Johnny Herrera, que se estiró pero no pudo evitar que el balón terminara al fondo de las mallas.  El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero ninguno de los elencos tuvo portería para ampliar las cifras.

Con este empate las opciones de título de Universidad de Chile parecen sepultadas definitivamente, puesto que quedó en la sexta plaza con 13 unidades, ocho por debajo del líder Colo Colo. Sólo un triunfo de Católica podría mantener algo de las esperanzas azules. Mientras que Unión Española quedó en la octava plaza con 11 puntos.

U. de Chile

1 - 1

U. Española

  • Goles: 43' Luis Felipe Pinilla (U); 54' Carlos Salom (UE).
    Torneo: Apertura | 2015-2016 | Fecha 8
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    U. de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia (79' Gonzalo Espinoza) y Gustavo Lorenzetti; Felipe Pinilla (79' Renato González), Gustavo Canales y Francisco Castro (65' Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte U. Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (69' Nicolás Mancilla) y Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval (88' Milovan Mirosevic), Pablo Galdames, Óscar Hernández y Sergio López; Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra (80' Gabriel Méndez). DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Martín Lasarte