sábado 03 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Vamos a tratar de seguir disputando los primeros lugares»

El técnico de la 'U. de Conce' valoró el triunfo obtenido sobre San Luis y dijo que tuvieron poco tiempo de preparación para lograr los tres puntos. Además, señaló que para este partido decidieron darle descanso a algunos jugadores y destacó la importancia de los balones detenidos.

Seis son las victorias que Ronald Fuentes ha obtenido con la Universidad de Concepción en lo que va del Apertura. Y pese a no tener el mejor plantel, tiene al ‘Campanil’ como escolta de Colo Colo en la previa del Clásico ante la UC. Y eso gracias a la victoria obtenida ante San Luis por 1-0 en Yumbel, lo que dejó feliz al entrenador.

«Era un partido que estaba muy complicado y debíamos pensar que en 48 horas más tenemos un duelo por Copa Chile con un rival tanto o más complicado que San Luis. Con todo el desgaste que hemos tenido decidimos darle descanso a algunos jugadores para no sobrecargarlos. A este equipo lo traté hoy más de lo emotivo pues no tuvimos tiempo para prepararlo», señaló el DT.

Eso sí, Fuentes destacó la capacidad de los quillotanos y el orden que lograron en el segundo tiempo tras la expulsión de Diego Díaz a los 40′. «El primer tiempo nos costó mucho, estuvimos muy erráticos. Ellos se crearon las mejores ocasiones de gol y no las aprovecharon. Pero tuvimos la tranquilidad suficiente. En el segundo tiempo nos ordenamos y eso nos permitió tener espacios para la contra que hicimos muy bien hoy», agregó.

Pese a contar con diez elementos en el complemento, los universitarios mantuvieron el esquema con tres delanteros. «Trato de tener esa convicción. Pero a veces, si voy ganando dos a cero y quedan diez minutos, armo dos líneas de cuatro y no hay problema. Pero está esa convicción y hoy el esfuerzo fue increíble y tuvo premio», dijo el mundialista en Francia 98.

Además, el DT de la ‘U. de Conce’ destacó la capacidad de sus pupilos en los balones detenidos, lo que les dio la victoria ante los ‘canarios’ con el gol de Jorge Troncoso a los 88′. «En todos los partidos hacemos goles y trabajamos mucho la táctica fija y hoy se vio reflejado. Sabíamos que esa era una de las maneras y tuvimos la ejecución perfecta de Troncoso que nos deja ahí expectantes. Vamos a tratar de seguir disputando los primeros lugares», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes