domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Sucumbió a causa de sus propios errores

El elenco de José Luis Sierra perdió el invicto en el clásico ante Universidad Católica, donde no tuvo el control del partido y pagó muy caro la evitable expulsión de Esteban Pavez, quien vio la roja en el inicio del complemento. Los albos sintieron la falta de fútbol de jugadores como Suazo y Paredes.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

1. Justo Villar: Pese a la derrota, buen retorno del portero paraguayo. Si bien no fue del todo acertado su achique en el primer gol, en los mejores momentos de la UC apareció como prenda de garantía para los albos. Le llegaron mucho y respondió. Pero su resistencia duró hasta que en los descuentos lo batió Roberto Gutiérrez.

11. Gonzalo Fierro: Escasa proyección ofensiva del capitán del ‘Cacique’, que estuvo más preocupado de la marca de Mark González y los descuelgues de Fernando Cordero. Se complicó por su sector, ya que muchas veces debió luchar en solitario ante los dueños de casa.

5. Julio Barroso: Llamado a liderar a la zaga alba, el argentino no pudo con la rapidez de los ataques locales, que les llegaban muy fácilmente a la última línea alba. Intentó ayudar con una salida limpia, pero al igual que Baeza sucumbieron con una Católica que desde dentro del área alba marcó diferencias en el término de ambos tiempos.

23. Claudio Baeza: Pese a que intentó empujar al equipo desde el fondo, el zaguero albo no pudo con David Llanos, quien en el primer gol lo eludió con facilidad. Además, sufrió con la velocidad de los arietes locales.Pavez_lamento-ColoColo-2015_PS

27. Cristián Gutiérrez: El joven lateral izquierdo se vio incómodo en la lucha con Christian Bravo y Michael Ríos, lo que se sumó al escaso apoyo que recibió de la zona de volantes y de Jean Beausejour. No se proyectó y estuvo impreciso en la salida.

8. Esteban Pavez: El villano de la tarde en el ‘Cacique’. El volante quedó muy solo en la contención y lo sufrió. Debió batallar muchísimo y corrió desesperado intentar cubrir los espacios, sin embargo no pudo hacerlo de buena manera. Amonestado tempranamente y a los 56′ vio la roja por un escupitajo a Medel. Una torpeza que perjudicó a su escuadra.

14. Martín Rodríguez: Ocupó la posición de Valdés, que no ingresó como titular por un fuerte estado gripal. Pero el ‘14’ no pudo marcar diferencias en el mediocampo. Tampoco fue un apoyo en la contención para Pavez, por lo que siempre vio pasar el balón por su lado. Además, estuvo impreciso en la salida.

10. Emiliano Vecchio: Intentó tomar las riendas de Colo Colo. Salvo los primeros minutos, el ‘Gordo’ fue incapaz de marcar diferencias en los últimos metros. Se conectó con sus compañeros, pero no fue el conductor que necesitaron los albos al comenzar el juego sin Valdés.

26. Humberto Suazo: ‘Chupete’ retornó tras superar una lesión muscular, pero se notó su falta de fútbol. El sanantonino no tuvo un partido lucido y sólo tuvo una opción de gol, la que desvió por poco. Pareció jugar a un ritmo distinto al intenso duelo. Perdió el balón en el inicio de la jugada del gol de Llanos.Suazo_ColoColo_UCatolica_clasico_2015_PS

7. Esteban Paredes: Escasamente asistido, poco pudo hacer ante la férrea marca de Lanaro y Maripán. Evidenció su falta de fútbol y se enfrascó en disputas, demostrando que no se sintió cómodo en el partido.

15. Jean Beausejour: No pudo con Stefano Magnasco. El duelo por la banda fue para el jugador ‘cruzado’, que no sucumbió ante la velocidad del zurdo. El mundialista chileno nunca pudo desbordar ni terminar bien una jugada. Escaso aporte del ’15’.

20. Jaime Valdés (59′): Reemplazó a Humberto Suazo tras la expulsión de Pavez. Al igual que ‘Chupete’, el volante acusó la falta de fútbol y el poco trabajo en la semana a causa de un estado gripal. Eso provocó que se viera raramente impreciso. Pero su calidad y jerarquía la demostró a los 87′, donde sacó un tirazo y le dio el empate parcial a los albos.

16. Bryan Carvallo (67′): Entró por Emiliano Vecchio, pero no cumplió con el objetivo de tomar la conducción alba y pasó inadvertido en el trámite del partido.

22. Juan Delgado (81′): Ingresó en lugar de Jean Beausejour para buscar la paridad. No obstante, no pudo marcar diferencias y de su displicencia surgió el gol del triunfo de Católica en los descuentos.

DT. José Luis Sierra: La apuesta del ‘Coto’ no resultó exitosa. El técnico puso a Martín Rodríguez en lugar de Jaime Valdés, lo que provocó que los albos fueran superados en la mitad ante el poco quite que hubo en dicha zona. Además, la vuelta de Humberto Suazo como titular evidenció su falta de fútbol, lo mismo que Esteban Paredes. Ninguno pudo gravitar. El ‘Cacique’ no tuvo el control del partido y por las bandas también perdió sus duelos, ya que el partido se jugó como quiso la UC.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra