domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lamentable pérdida: El ‘Bombero’ Ibáñez falleció en Argentina

El ex delantero de Universidad de Chile y otros cuatro equipos del fútbol chileno murió la madrugada de este domingo tras un confuso incidente en el Chaco, Argentina. El ariete de los acrobáticas celebraciones murió tras ser duramente golpeado en un incidente callejero.

Una vez más el fútbol está de luto. Una lamentable noticia recibió gran parte de la parcialidad de Universidad de Chile, esto tras confirmarse el fallecimiento de Juan Carlos Ibáñez a los 46 años, esto luego de recibir una dura golpiza callejera en la provincia de el Chaco, Argentina.

El jugador vistió cinco camisetas del fútbol chileno, sin embargo se identificó claramente con el cuadro azul luego de conseguir el recordado título de 1994 en El Salvador, formando parte de la ‘generación dorada’ de la ‘U’ en los años ’90, etapa en la que compuso una temible dupla con Marcelo Salas.

El hecho que le costó la vida ocurrió en su provincia natal, donde los violentos golpes le causaron el deceso. Pese a que fue llevado al hospital, el delantero de las recordadas celebraciones no se pudo recuperar y dejó de existir en la madrugada. La policía tiene un sospechoso detenido, esto luego de la declaración del amigo que acompañaba al ‘Bombero’.

Cabe recordar que el delantero formado en Independiente de Avellaneda llegó a Universidad de Chile en 1993, para luego emigrar a fines de 1995 a Sports Boys de Perú. Regresó al país para volver a vestirse de azul y defender a Unión Española (1998), Cobresal (1999-2000), Deportes Concepción (2001) y Deportes Melipilla (2002-2003), este último donde se retiró..

Además, durante su carrera jugó en el Salamanca de España, El Porvenir de Argentina y Deportivo Cali de Colombia, enterando 15 temporadas de goles y acrobáticos festejos que finalizaron este domingo 04 de octubre con un confuso incidente.

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Juan Carlos Ibáñez