domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Católica uno a uno: La justicia sólo les llegó sobre el final

El cuadro de la 'Franja' fue más que Colo Colo, pero sólo en el sexto minuto de agregado pudieron encontrar el gol que les dio la victoria. Los pupilos de Mario Salas volvieron a demostrar un alza en el nivel defensivo pero quedaron al debe en la definición, lo que les pudo costar caro.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Cristopher Toselli: Sólido durante todo el partido, debió intervenir en los remates desde media distancia de Esteban Paredes y Bryan Carvallo en el segundo tiempo. Pese a que no tuvo mucho trabajo, debió salir en un par de ocasiones a cortar los ataques ‘albos’ con rapidez.

29. Stefano Magnasco: Siempre fue un dolor de cabeza para la zona defensiva de Colo Colo. Se proyectó bien por la derecha y complicó a Cristián Gutiérrez. Eso sí, en defensa tuvo problemas con los despejes que en más de una ocasión generaron peligro para la visita.

26. Guillermo Maripán: El ‘Memo’ quería jugar su primer Clásico y, tras ser absuelto por el tribunal, demostró su calidad y su solidez defensiva. Muy atento en los cruces y en la marca, el joven central de Católica aporbó en su primer duelo ante el ‘Popular’.

2. Germán Lanaro: Otro que subió su nivel. Demostró que no le incomda que lo ataquen. Además se proyectó un par de veces aunque nunca con la justeza necesaria para abrir huecos en la zaga alba.

11. Fernando Cordero: Buen partido del ‘Chiqui’. Se proyectó en ataque y desbordó con criterio. Su pase con precisión a Marco Medel terminó en la apertura de la cuenta por parte de David Llanos.

6. César Fuentes: Tuvo una falla en todo el partido, la que implicó dejar a Jaime Valdés sólo en el gol del empate. Más allá de su caída, el ex O’Higgins estuvo firme en la marca, aunque le faltó mayor fineza en la faceta ofensiva.Costa_Pavez_UCatólica_ColoColo_2015_PS

5. Tomás Costa: Es el motor de Católica y cuando anda bien se nota. El ‘Flaco’ no firmó su mejor partido pero tuvo el criterio en el mediocampo para distribuir y aportar la cuota de equilibrio en un equipo que gozó de vértigo en este partido.

23. Marco Medel: El mejor partido del ex Audax Italiano y precisamente ante uno de sus ex equipos. Asistió a Llanos en el primer gol y tuvo un travesaño a los 24′ que bien pudo abrir la cuenta. Sin embargo, en el segundo tiempo desapareció y fue reemplazado por Diego Rojas en busca de piernas frescas.

7. Christian Bravo: Se juntó bien con Magnasco y Fuentes y tuvo un par de desbordes por la derecha que generaron peligro, pero no fue lo suficientemente determinante para seguir en el terreno y cedió su lugar a Michael Ríos.

19. Mark González: Fue un partido casi perfecto el del ex Liverpool a excepción por la definición. El zurdo volante delantero de la UC le ganó constantemente la espalda a Gonzalo Fierro, pero al momento de disparar al arco González no estuvo preciso, aunque también fruto de las buenas intervenciones de Justo Villar.

14. David Llanos: Siempre intentando, el ex delantero de Huachipato encontró la apertura de la cuenta cuando el primer tiempo ya expiraba. Pero en el complemento falló varias opciones que pudieron cerrar el partido anticipadamente.

15. Michael Ríos (63′ Christian Bravo): Se perdió un gol sólo a los 73′, aunque con su técnica le dio calma al ataque ‘cruzado’. Fue vital en la última arremetida de la UC por la banda derecha, enviando centros desde la derecha y combinándose con sus compañeros.

10. Diego Rojas (74′ Marco Medel): Entró con el objetivo de tomar la pelota al medio y lo hizo. Aunque su cambio no implicó mayores modificaciones tácticas, Rojas distribuyó con precisión.

22. Roberto Gutiérrez (89′ Tomás Costa): Tuvo sólo una oportunidad a los 96′ y el ‘Pájaro’ no perdonó. Se transformó en la figura del encuentro con su agónico gol que le dio la victoria a la UC.

DT. Mario Salas: Volvió a moderar su fútbol de ataque cuando se encontró en ventaja y, aunque casi Colo Colo termina empatándolo, el resultado le dio la razón y terminó llevándose los tres puntos con un fútbol de ataque pero que careció de goles -2 en 21 oportundidades. Además, demostró un alza en el nivel defensivo y sólo un error sobre el final permitió que los albos encontraran el empate transitorio.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias