domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Una Maravilla: Alexis fue la figura del triunfo ante el United

En una actuación sublime del ex Barcelona, los 'Gunners' vencieron por 3-0 al Manchester United en el Emirates Stadium y quedaron segundos en la Premier League. El delantero chileno fue la gran figura del encuentro, anotando dos golazos y aportando un magnífico pase en el tanto de Özil.

No hubo ninguna duda, Alexis Sánchez fue la gran figura de la victoria del Arsenal sobre el Manchester United por 3-0. ‘Maravilla’ cuajó una actuación soñada, deslumbrando a los hinchas de toda Inglaterra con un doblete de alta factura y un juego de alta intensidad tanto en defensa como en ataque.

El Arsenal tuvo un arranque arrollador de la mano del tocopillano. Y es que a los 6′ Mesut Özil apareció por la derecha y sacó un centro bajo que Sánchez definió con un precioso taco que se coló en el arco de David De Gea. Y cuando los ‘Red Devils’ recién se sacudían de la primera estocada, el chileno inició una contra con otro taco, cedió a Theo Walcott y este a Özil para que anotara con comodidad el segundo a los 7 minutos.

La tempranera ventaja le dio la tranquilidad y el control del juego a los ‘Gunners’, siempre comandados por un ‘Niño Maravilla’ activo en defensa y ataque, recuperando balones y encontrando espacios en ataques. Y fue en uno de estos donde a los 20′, Walcott cambió para el chileno que, desde la izquierda, se sacó a un defensor y disparó desde 20 metros un gran tiro que se metió en el arco del portero español.

El local siguió intentando con el ex Colo Colo como principal agente. A los 35′ campeón de América cedió para Aaron Ramsey, pero el de Gales no pudo convertir y su remate se fue desviado por la izquierda. Y justo antes del final del primer tiempo, el United reaccionó y Anthony Martial conectó un centro en gran posición, pero su tiro se fue a las manos del portero Petr Cech.

Para la segunda mitad fue la visita quien manejó el balón, mientras el Arsenal se dedicó a esperar en su zona y salir de contraataque. A los 62′ Wayne Rooney sacó un gran remate desde fuera del área, pero su tiro fue detenido de gran manera por el golero checo. Aunque Louis Van Gaal dispuso de los ingresos de Fellaini y Valencia para tomar el control de la pelota, estos no pudieron romper la aplicada defensa londinense que selló el 3-0 definitivo.

Con estos tres puntos, los ‘cañoneros’ alcanzaron la línea del United con 16 puntos y, con mejor diferencia de gol, quedaron como únicos escoltas del líder Manchester City de Manuel Pellegrini, que acumula 18 unidades en las ocho fechas de Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias