domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Un gol en el último minuto no nos puede volver a pasar»

El entrenador de Colo Colo analizó la derrota por 2-1 de Colo Colo sobre Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, rescatando el trabajo realizado con respecto a lo planeado durante la semana. Aclaró la suplencia de Valdés y habló sobre la expulsión de Pavez.

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, analizó la caída de Colo Colo por 2-1 ante Universidad Católica y admitió el error de Esteban Pavez, aunque destacó el trabajo hecho por sus jugadores. El ‘Coto’ también aclaró la exclusión de Jaime Valdés en la oncena que saltó a San Carlos de Apoquindo.

“Analizando los primeros 45 minutos empezamos muy bien generando posibilidades en el inicio. Jugamos el partido como había que jugarlo, pero después se equiparó con un tiro libre en una jugada puntual y no hubo nada más de la UC en el primer tiempo. Nos hicieron el gol en la contra en el último minuto. Más allá de todo, creo que el partido se jugó de la forma que nosotros creíamos”, fueron las primeras palabras del estratega.

Con respecto a la expulsión de Esteban Pavez, a falta de 34 minutos para que finalizara el encuentro, el técnico albo reconoció su error y lo comparó con las dificultades que ha debido sortear durante la temporada.

“Esteban Pavez sabe que cometió un error grave, porque venía siendo titular y es uno de nuestros jugadores importantes, pero lo hablaremos durante la semana. De esa misma forma he recibido golpes duros, como las lesiones de Jadama, Garcés y Suazo. Nadie dijo que esto iba a ser fácil”, explicó .

En tanto, Sierra explicó la suplencia de ‘Pajarito’ Valdés durante esta jornada. El ex Parma ingresó recién a los 60 minutos, minutos después de la expulsión del ‘Mono’ Pavez.

“Jaime quedó fuera porque creíamos que no tuvo una semana regular en términos físicos y eso le trajo una merma en lo que podía hacer, pero después obviamente que el escenario es distinto, el rival y todo es diferente. La expulsión hizo que nos cambiara todo, con desventaja en el marcador, pero así y todo el equipo hizo el esfuerzo más allá de los espacios que dejamos, por lo que permitimos que la UC tuviera más remates. Nos vamos con la tristeza de haber conseguido el empate y perderlo en el último minuto”, agregó el ex DT de Unión Española.

Finalmente no fue del todo malo sus conclusiones mirando la tabla de posiciones. Sin embargo, aclaró que los errores cometidos en este encuentro no deberán volver a suceder si se piensa en mantener la ventaja de dos unidades sobre la UC en el Apertura.

“El resto lo comenzaremos a analizar desde mañana. Hoy sólo se acortó la diferencia, pero todos los rivales directos tienen que jugar con nosotros y nosotros con ellos. El resto, fuera de Católica, tiene que atravesarse con nosotros y eso es ventajoso para Colo Colo. Todo lo bueno que se ha hecho en esta temporada, con una jugada en el último son cosas que pasan, pero no nos puede volver a pasar”, finalizó

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra