domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Pudimos liquidarlo, pero no sé si hubiese sido más satisfactorio»

El entrenador 'cruzado' valoró la actitud de sus jugadores en la victoria sobre Colo Colo por 2-1 y señaló que, si bien tuvieron las opciones para definir el partido, el triunfo en el último minuto deja con un sabor especial. "Por algo este es el deporte más hermoso del mundo", dijo.

Mario Salas nunca soñó ganar un Clásico de esta manera: con un gol en el sexto minuto de agregado luego de que los albos anotaran el empate en el último minuto del tiempo reglamentario. Y es que a juicio del ‘Comandante’, la forma de obtener el triunfo de este domingo en San Carlos de Apoquindo fue gracias a la actitud de los jugadores.

«Fue muy emotivo. Lo primero que se me viene a la cabeza es que por algo este es el deporte más hermoso del mundo. Después del gol de Colo Colo todos pensamos que el partido estaba resuelto. Pero los únicos que no lo hicieron fueron los jugadores de Católica, demostrando mucho coraje e inteligencia», dijo el ex DT de Huachipato luego del encuentro.

Además, señaló que el equipo no entró cómodo al partido, pero que a medida que avanzó el reloj se fueron ajustando hasta lograr la apertura de la cuenta. «Cada vez que nosotros establecemos un plan de juego lo hacemos viendo las virtudes del rival y las nuestras, soslayando las nuestras. El primer tiempo no partimos bien, pero poco a poco tomamos el control del partido y sobre el final lo jugamos en el lugar que queríamos, haciendo el primer gol», declaró.

«Partimos muy bien el segundo tiempo, nos generamos ocasiones pero no las pudimos concretar y una genialidad de Valdés empata el partido. Pero más allá de eso hay un justo ganador y ese es Católica», añadió el entrenador que sumó su segunda victoria frente a Colo Colo dirigiendo a los ‘franjeados’.

Y aunque cree que la UC tuvo las opciones para cerrar el partido antes, la forma en que se dio la victoria le deja con un sabor especial. «Pudimos liquidar antes, pudimos haber terminado el partido tres o cuatro a cero. Pero no sé si eso hubiese sido más satisfactorio. Dentro de todo los tres puntos quedaron para nosotros y nos permite seguir en la lucha por el campeonato. Vamos con golpe anímico muy fuerte después de este partido» agregó.

Salas también tuvo palabras para Roberto Gutiérrez, pues el ‘Pájaro’ no llevaba goles en lo que va del torneo y, pese a eso, logró convertir el tanto de la victoria en el último minuto del tiempo agregado. «Le dijimos que jugara donde acostumbra y todo el resto es mérito de él. Es su talento y su creatividad. No soñé nunca un final así», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas