domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Temuco venció a Cobreloa y es el exclusivo líder de la B

El cuadro de la novena región se hizo fuerte en el Germán Becker y venció por 1-0 a los loínos, escapándose en la punta de la tabla con 19 unidades. En tanto, Santiago Morning cayó como local ante Puerto Montt y Curicó Unido venció en su visita a Ñublense.

Era el duelo más atractivo de la Primera B. Casi 14 mil personas llenaron el Estadio Germán Becker de Temuco para ver al cuadro local enfrentarse a Cobreloa. Es que ambos equipos llegaban como líderes del campeonato con 16 unidades y quien hiciera la diferencia se escaparía en la punta. Y fueron los albiverdes quienes se hicieron respetar en casa y se quedaron con la victoria por 1-0.

Apoyados por su público, el ‘Pije’ se fue con todo en busca de la apertura de la cuenta desde el inicio, asfixiando la salida de los loínos. Y el gol llegó temprano pues a los 11 minutos Mario Pardo abrió la cuenta con con complicidad de Paulo Olivares. Aunque la visita intentó responder por medio de José Luis Jiménez y en el segundo tiempo se volcó en busca del empate, el encuentro finalizó con el 1-0 definitivo.

Con los tres puntos, Deportes Temuco llegó a 19 unidades y se escapó en la punta de la tabla de Primera B. Mientas, Cobreloa se quedó con 16 en el segundo lugar, escoltando a los de la novena región.

CURICÓ Y PUERTO MONTT CELEBRARON FUERA DE CASA

En paralelo al duelo de la fecha, Curicó Unido logró una importante victoria por 2-1 en el clásico ante Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. Para el albirrojo anotaron Bibencio Servín (8′) y Juan Silva (69′), mientras que para el local convirtió Boris Rieloff (44′).

Por otro lado, Puerto Montt también celebró de visita luego de derrotar a Santiago Morning en el Bueras de Maipú. Para los ‘salmoneros’ se inscribieron en el marcador Joaquín Díaz (34′) y Juan Pablo Abarzúa (62′), y para los ‘microbuseros’ había abierto la cuenta Mauricio Yedro (28′).

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Luis Landeros