domingo 04 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La Calera sumó valiosos puntos en casa a costa de Antofagasta

El cuadro 'cementero' venció por 2-0 a los nortinos en un duelo que se definió en la parte final y que estuvo marcado por la expulsión de Patricio Jerez en el primer lapso. Esto condicionó a los dirigidos por Beñat San José, que son penúltimos en el Apertura.

Unión La Calera derrotó por 2-0 Deportes Antofagasta y respiró en una campaña marcada por las derrotas en este Torneo de Apertura. Por eso, la escuadra dirigida Jorge Díaz festejó con gran alegría los valiosos puntos que le entregó su segundo triunfo en el certamen 2015-2016.

Fue el cuadro visitante quien comenzó inquietando la portería defendida por Lucas Giovini. Renato Ramos en dos oportunidades tuvo la opción de abrir el marcador, pero la falta de finiquito lo privó de celebrar en la Quinta Región durante esta jornada.

Antes que finalizara la primera mitad (42′) un fuerte entrada de Patricio Jerez sobre Maximiliano Bajter en las cercanías del área nortina lo dejó fuera del partido antes de tiempo, esto tras ser expulsado y dejar a su equipo por un largo rato con un jugador menos.

Y eso lo pagó caro el cuadro forastero. Los locales esperaron al epílogo para desnivelar. A nueve minutos del final el uruguayo Maximiliano Bajter convirtió la primera cifra. Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Matías Guardia marcó el segundo y desató la alegría para el millar de fanáticos que llegaron al Nicolás Chahuán.

De esta forma, Unión La Calera llegó a 7 unidades y se quedó en la decimotercera ubicación. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantuvo sólo con dos unidades y en el decimoquinto puesto, apenas superando a San Luis de Quilota,  colista del torneo con un punto.

Unión La Calera

2 - 0

D.Antofagasta

  • Goles: 81' Mario Berríos (ULC), 90+2' Matías Guardia (ULC)
    Torneo: Fecha 8 | Apertura 2015-16
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Unión La Calera Lucas Giovini, Benjamín Ruiz, Mario Berríos, Diego Oyarzún, Jonathan Suazo, Gonzalo Sepúlveda (63' Francisco Pizarro), Agustín González, Matías Arrúa (76' Matías Guardia), Maximiliano Bajter, Patricio Vidal y Martín Bordonaro (76' Ignacio Jeraldino) DT: Jorge Díaz D.Antofagasta Matías Dituro, Francisco Sánchez (87' Gerson Martínez), Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Patricio Jerez, Luis Cabrera, Cristian Rojas (66' Rodolfo González), Cristián Ivanobski, Marcos Bolados (26' Ronald González), Renato Ramos y Martín Gómez

    Expulsado: Patricio Jerez (42')
    DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Jorge Díaz