lunes 05 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Canales: «No voy a arriesgar porque ya he forzado mucho mi cuerpo»

El delantero de Universidad de Chile fue claro en manifestar que no adelantará su retorno a los terrenos de juego y señaló que espera poder recuperarse de la mejor forma posible. Además, no descartó la opción de someterse a una cirugía en su tobillo, dificultando su retorno a las canchas durante este año.

Gustavo Canales se refirió a la lesión que sufrió en el último duelo ante Unión Española, razón por la que podría estar un mes fuera de los terrenos de juegos. El artillero explicó que no apurará los procesos para volver antes a jugar y que existe la posibilidad de operarse, situación que lo marginaría hasta fin de año.

«En este momento con la lesión asumida tengo que ser más inteligente y buscar la posibilidad de quedar lo mejor posible. Es algo que vamos a evaluar con los doctores, teniendo en cuenta que no queda mucho para que termine el año, ver que opciones hay para terminar jugando y sino tengo que buscar quedar 10 puntos, porque hace casi dos meses vengo con una lesión en el tobillo», manifestó el jugador en declaraciones a Radio Bío Bío.

Respecto a su proceso de recuperación, el atacante fue categórico en señalar que no tiene la intención de forzar para volver antes. «No voy a arriesgar porque ya he forzado mucho mi cuerpo. Tengo que tomar buenas decisiones, voy a darle prioridad a mi recuperación para estar 10 puntos», agregó.

Sobre la opción de someterse a una nueva cirugía explicó que «lo vamos a evaluar entre todos porque tengo ganas de volver a jugar en condiciones, porque no venía como me gusta. La merma en los físico afectaba al equipo».

Al finalizar se refirió a la igualdad 1-1 de los azules ante los ‘hispanos’ en la última jornada. «Lamentablemente no pudimos volver a sumar de 3 que era la prioridad y se hace cuesta arriba, pero mientras queden opciones matemáticas hay que dar pelea, porque somos Universidad de Chile», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales