lunes 05 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mascherano: «La baja de Messi no debe ser una excusa»

El experimentado volante de la Selección Argentina manifestó que no la ausencia de la 'Pulga' no debe ser una motivo para no ganar en los primeros encuentros de las Eliminatorias ante Ecuador como local y Paraguay en condición de forasteros.

Javier Mascherano manifestó que la baja de Lionel Messi no debe ser una excusa en el inicio de las Eliminatorias camino a Rusia 2018 , donde se enfrentarán a Ecuador en condición de local. El volante argentino también se mostró convencido de que Gonzalo Higuaín retornará a la ‘Albiceleste’.

«Es un camino largo que va a ser difícil. Pero esperamos hacerlo de la mejor manera. Siempre es especial seguir estando en la Selección. Lo importante es que empieza algo lindo, el camino al Mundial de Rusia», expresó en mediocampista en su arribo a Buenos Aires.

Respecto a la ausencia de Lionel Messi, debido a su lesión, el ex River Plate expresó que «vamos a necesitar más de todos porque falta el jugador más importante que tenemos. Ya ha faltado y el equipo ha respondido. Siempre es importante que esté Messi. No lo vamos a tener y tiene que ser un objetivo para dar un paso adelante y no una excusa. La lesión de Messi son cosas que pasen hay que recuperarse de la mejor manera y tirar para adelante. Trataremos de que la ausencia de Leo no sea una excusa».

El ex Liverpool destacó la dificultad que representan las Eliminatorias y la importancia de ir sumando triunfos desde el comienzo para no pasar mayores problemas a futuro. «Los rivales son conocidos y mantienen la estructura de la Copa América. Pero las eliminatorias son una dificultad extra. Empezar bien genera un en uno anímico para lo que viene. Hay que conseguir un colchón de puntos que genere tranquilidad a lo largo de la eliminatoria», explicó.

Para finalizar se refirió a la ausencia de Gonzalo Higuaín en el comienzo de las Clasificatorias. «Gonzalo siempre ha estado convocado. Tata no lo llamo para estos partidos pero no tengo duda que va a volver. El tema es que hay tantos jugadores que el entrenador siempre va a tener que dejar alguien afuera. Pero con el nivel que está mostrando en Napoli va a volver», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano