martes 06 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Ganarle a Brasil permitiría sacarnos una espinita»

El ariete de Atalanta aseguró que siempre es motivante enfrentar al 'Scratch' sobre todo por el largo tiempo sin derrotar a los pentacampeones. A pesar de no estar en la nómina de la 'Roja' para estos partidos, 'Pinigol' sabe que un triunfo en Santiago será importante en el camino a Rusia 2018.

En el recuerdo de los últimos partidos entre Chile y Brasil, el encuentro en el pasado Mundial Brasil 2014 siempre sale a flote, donde la imagen más recordada por los hinchas es el tiro en el travesaño de Mauricio Pinilla. El delantero de la ‘Roja’ recordó dicho suceso y habló del enfrentamiento que abre el camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Siempre es una motivación extra jugar con ellos, y ganarles permitiría sacarnos una espinita, pero no más que eso. Sobre todo, sería importante para sumar todos los puntos en Santiago. Creo que, a diferencia de otras veces, la clasificación al Mundial pasará por los partidos de local. El nivel es tan parejo y todos estarán tan potentes en casa que no podremos ser la excepción», comentó a la web de FIFA.

Sobre su remate al travesaño, ‘Pinigol’ aseguró que siempre se lo recuerdan por redes sociales, aunque «la verdad yo la tengo asumida y superada. El fútbol es así: el arco tiene tres palos y está dentro de las posibilidades pegarle a alguno de ellos».

«Todos me han hablado de esa jugada, tanto en Chile como en Italia: mis compañeros del Atalanta, el presidente del club, los hinchas… ¡Ni hablar en Chile: hasta mi abuela lo hizo!… ¿Qué me dijo? ‘Para la próxima será mi niño, pero era una muy linda jugada'», agregó el delantero formado en Universidad de Chile.

Finalmente, comentó lo importante que es para la ‘Roja’ y el fútbol chileno el haber conseguido la Copa América, pues más allá conseguir un anhelado y esquivo título, da pie para que las generaciones futuras se mentalicen en igualar dicho hito.

«Para nosotros era clave conseguir un título no sólo para tenerlo, sino para hacer crecer al fútbol chileno, para desarrollar la convicción de los más chicos, que siempre oyeron que Chile no lograría nada. Ya se ganó algo. Las próximas generaciones deben llegar para ganar, con la mentalidad del triunfador, no sólo para participar. Así Chile puede seguir levantando copas en el futuro», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla