martes 06 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

‘UdC’ se impuso ante Huachipato en el duelo de ida de Copa Chile

El conjunto 'penquista' dio un importante golpe como visitante y se impuso por 1-0 ante el cuadro de Talcahuano en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Chile. Los pupilos de Ronald Fuentes desperdiciaron ocasiones para cerrar el partido y terminaron sufriendo.

Universidad de Concepción ratificó su buen momento y derrotó 1-0 a Huachipato en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. El cuadro ‘penquista’ demostró mayor efectividad para quedarse con el partido, pero no logró cerrar la eliminatoria ante los ‘aceraros’.

Desde el comienzo el partido mostró gran ritmo e intención por parte de ambos elencos, pero sin grandes ocasiones para que pudieran abrir el marcador.

En los 33′ y con un buen tiro libre, Fernando Manríquez volvió esteril la volada de Felipe Nuñez y convirtió el primero para la visita. Tras el tanto, el elenco de Ronald Fuentes se volvió protagonista, pero no logró estirar las cifras.

El comienzo del partido estuvo marcado por el error de Hugo Vilches en no dar ingreso a Bryan Véjar -por el reglamento de hacer jugar 45′ a los juveniles- sin embargo, el entrenador estuvo atento y a los 49′ le dio ingreso al volante. De todas formas, el tema quedó pendiente y el estratega tuvo que hacer ingresar al portero Bryan Manosalva (77′) por Felipe Nuñez para compensar el error.

Con el paso de los minutos, la visita se mostró más firme en el terreno de juego y dispuso de varias ocasiones para cerrar el partido, pero nunca se mostró firme para poder cerrar el encuentro. Razón por la que terminó sufriendo en los últimos minutos ante un equipo local que estuvo cerca de la igualdad.

Tras este triunfo la llave quedó favorable para Universidad de Concepción, aunque todo se definirá este domingo cuando se juegue el duelo de revancha y se conozca al primer semifinalista de la Copa Chile.

Huachipato

0 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 34' Fernando Manríquez (UdeC).
    Torneo: Cuartos de final | Ida | Copa Chile 2015
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile |
    Árbitro: Rafael Trocoso
    Huachipato Felipe Nuñez (46' Bryan Manosalva); Yerzon Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander (49' Bryan Véjar); Leandro Delgado, Leonardo Povea (56' Claudio Sepúlveda), Francisco Arrué; Ángelo Sagal, Luciano Vásquez, Lucas Simón DT: Hugo Vilches Universidad de Concepción Cristián Muñoz, Diego Diaz, Héctor Berrios, Estaban Flores, Ronald De la Fuente; Michael Lepe, (86' Gustavo Cristaldo) Alejandro Camargo, Fernando Manriquez; José Huentelaf (52' Jorge Troncoso), Grabiel Vargas, Felipe Fritz (46' Hans Salinas) DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias