miércoles 07 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax se impuso a U. Española en la ida de cuartos de Copa Chile

El conjunto de La Florida sacó una pequeña ventaja al imponerse por 1-0 al equipo de Plaza Chacabuco en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Los pupilos de Jorge Pellicer marcaron diferencias en un encuentro que no tuvo un claro dominador.

Audax Italiano derrotó 1-0 a Unión Española en el primer encuentro de los cuartos de final de la Copa Chile, encuentro disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Una solitaria anotación de Diego Vallejos le entregó la ventaja al elenco local.

Desde el inicio el partido se mostró de ida y vuelta, con dos equipos dinámicos y con ansías de buscar la portería rival. Para el dueño de casa la jugada más clara llegó a los 15′ cuando Cornejo centró por izquierda para Mora, pero el delantero en la entrada del arco desvió su disparo.

De ahí en más, el elenco de Fernando Vergara protagonizó las mejores llegadas de peligro por intermedio de Harbottle, Salom y López. Sin embargo, ninguno logró definir y la primera parte culminó sin goles.

En la segunda fracción el partido mantuvo el ritmo, pero a la vez la poca claridad de ambos equipos para generar ocasiones de peligro. Los ‘hispanos’ abusaron de los centros sin destino -al tener a Salom como 9 de referencia- y los disparos del ‘Negro’ López desde media distancia.

Por su parte, el elenco de La Florida intentó aprovechar la velocidad de sus puntas, pero no logró sorprender a una defensa de los forasteros que se mostró firme para controlar las llegadas. En los minutos finales, los de Plaza Chacabuco tomaron el control de juego, pero no fueron capaces de generar ocasiones reales de peligro.

En una de las últimas jugadas del partido, Diego Vallejos (86′) aprovechó un letal contragolpe y con un potente disparo desde fuera del área batió a Diego Sánchez.

Con este triunfo, Audax Italiano obtiene una mínima ventaja para el duelo de vuelta que se jugará el día domingo a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Audax Italiano

1 - 0

Unión Española

  • Goles: 86' Diego Vallejos (AI)
    Torneo: Cuartos de final | Ida | 2015
    Estadio: Bicentenario de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Audax Italiano Nicolás Peric; Carlos Labrin, Osvaldo Bosso, Sebastián Vegas, Juan Cornejo; Diego Valdés (81' Sebastián Pol), Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Rodrigo Tello (90'+2' Jorge Henríquez); Diego Vallejos, Felipe Mora (88' David Drocco) DT: Jorge Pellicer Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Sergio López; Gonzalo Abán (79' Gabriel Méndez), Carlos Salom, Kevin Harbottle (79' Fabián Saavedra) DT: Fernando Vergara

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Jorge Pellicer