jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Estuvo a al altura: Uruguay derrotó por primera vez a Bolivia en La Paz

El cuadro 'charrúa' comenzó con el pie derecho el camino rumbo al Mundial Rusia 2018 al conseguir un resultado histórico derrotando a los 'Altiplátinos' por 2-0, el primer triunfo de los orientales en Bolivia. Cáceres y Godín marcaron para la escuadra del 'Maestro' Tabárez.

Para la mayoría de las selecciones sudamericanas la visita a La Paz es complicada, por lo que un punto siempre es un gran premio. Uruguay no es la excepción y en un inteligente partido lograron superar por primera vez como visitantes a Bolivia al imponerse por 2-0 en la primera fecha de la Clasificatorias de Sudamérica rumbo a Rusia 2018.

El encuentro comenzó muy activo y con un cuadro ‘Altiplánico’ bien ofensivo, buscando sorprender a los ‘charrúas’ con remates de media distancia. Los dirigidos por Óscar Tabárez no fueron menos y también buscaron abrir rápido el marcador en el Hernando Siles para manejar la ventaja.

Fue en los 10 minutos cuando se logró romper el cero en la altura de La Paz. Un balón largo para Abel Hernández terminó en un cabezazo que Daniel Vaca tapó de gran forma, pero en el rebote Martín Cáceres apareció libre para mandar el balón al fondo de las redes.

Minutos más tarde Jasmani Duk tuvo la igualada con un carrerón que terminó con el balón dando en el horizontal de Fernando Muslera. El cuadro dueño de casa era superior en el terreno de juego transformando en figura el portero del Galatasaray, pero sin poder definir, llegando al descanso en desventaja.

Para el segundo tiempo el ritmo de juego bajó. La ‘Celeste’ no arriesgaba y se dedicaba a aguantar el resultado, mientras que los bolivianos seguían sin encontrar la precisión en la última jugada. El partido avanzó sin mayores opciones de peligro sentenciando poco a poco el triunfo visitante.

La segunda cifra, y la tranquilizadora para los orientales, llegó en los 69′. Tiro libre servido desde la izquierda, en el segundo poste Diego Godín cabeceó libre para marcar el 2-0 que terminó por ser definitivo en La Paz. Las cosas terminaron por complicarse para los locales con la expulsión de Jair Troncoso (70′) por una fuerte entrada a José María Giménez.

Uruguay logra así no solo iniciar el camino rumbo al Mundial Rusia 2018 con un triunfo, además pudo derrotar por primera vez en la historia a Bolivia en La Paz. Para la segunda fecha, la ‘Celeste’ buscará ratificar la victoria ante Colombia en el mítico Centenario, mientras que los ‘Altiplánicos’ viajarán hasta Quito para enfrentar a Ecuador.

Bolivia

0 - 1

Uruguay

  • Goles: 10' Martín Cáceres (Uruguay); 69' Diego Godín (Uruguay)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 1
    Estadio: Hernando Siles | La Paz | Bolivia
    Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)
    Bolivia Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Martelli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (61' Damián Lizio), Raúl Castro (46' Óscar Díaz), Jhasmany Campos; Juan Carlos Arce, Yasmani Duk
    Roja: 70' Jair Torrico
    DT: Julio César Baldivieso Uruguay Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (74' Nicolás Lodiero), Mathías Corujo, Álvaro González, Cristián Rodríguez (Camilo Mayada); Cristhian Stuani, Abel Hernández (61' Diego Rolán) DT: Óscar Tabárez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias