jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Brasil uno a uno: Un equipo opaco y sin ideas para ganar

El 'Scratch' estuvo lejos de mostrar su papel más activo y ser peligro para los dueños de casa. Dunga planteó un juego defensivo e intentó aprovechar los espacios que dejó Chile atrás. No mostró respuesta para ser protagonistas y desperdició las ocasiones que generó.

Por Cristián Jara Villarroel

1. Jefferson: No fue un buen partido del portero, no fue exigido de gran manera, pero cuando tuvo que intervenir no respondió de la mejor forma. Tuvo responsabilidad en ambos tantos, más en el primero que el en segundo.

15. Dani Alves: Opaco partido del lateral derecho del ‘Scratch’, no fue un factor desequilibrante en ataque y estuvo opaco en defensa. Muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrados el jugador del Barcelona.

3. Joao Miranda: Buena actuación del defensor del Inter, atento a los cruces y en los mano a mano con los atacantes nacionales.

4. David Luiz: El central de PSG realizó una buena actuación, se mostró firme en las coberturas y rápido en los cruces. Sin embargo, debió ser reemplazado a los 35′ por problemas físicos.

6. Marcelo: El lateral del Real Madrid no estuvo cercano a su nivel. Al comienzo se mostró como un agente ofensivo, pero no logró gravitar. Por su sector los jugadores nacionales se las ingeniaron para pasar y generar peligro.

17. Luiz Gustavo: El volante del Wolfsburgo abusó de las faltas en el mediocampo y no estuvo fino en la entrega. Tampoco aprovechó su buen disparo de larga distancia para incomodar a Bravo.

8. Elias: Su ingreso fue una de las sorpresas de la alineación, se pensó que ayudaría a darle mayor circulación de balón al equipo visitante, pero su desempeño sólo se limitó a recuperar balones en la zona media.

11. Oscar: Pobre partido del mediapunta del Chelsea, no logró tomar el ritmo del ataque ni fue capaz de ser el eje ofensivo necesario del ‘Scratch’.

7. Douglas Costa: El extremo del Bayern Múnich se mostró activo en ofensiva, aunque no dispuso de grandes espacios para generar desequilibrio -tal como lo hace con la camiseta de los ‘bávaros’- pudo ser controlado por la defensa nacional.

19. William: Activo papel del extremo diestro, fue un constante agente de peligro y complico a la zaga local. Su activo papel presionó a un cambio anticipado de Jorge Sampaoli para contener sus ataques.

21. Hulk: No tuvo un buen desempeño el delantero del Zenit, recibió pocos balones con ventaja y sólo intentó con los remates de media distancia sin mayor precisión

13. Marquinhos (35′ David Luiz): Tuvo la responsabilidad de reemplazar a un lesionado David Luiz. Su papel no fue brillante, pero logró cumplir con lo pedido para su puesto.

9. Ricardo Oliveira (76′ Hulk): Intentó darle un cambio al ataque de Brasil, tuvo un par de ocasiones para marcar, pero nada claro.

20. Lucas Lima (82′ Luiz Gustavo): Ingresó sobre el final y estuvo muy poco tiempo para ser evaluado.

DT. Dunga: Planetó un partido para controlar a Chile y aprovechar los espacios para hacer daño al contragolpe. Sin embargo, su plan no funcionó ante la respuesta de Sampaoli que anuló las virtudes del juego de Brasil. No mostró reacción desde la banca ni logró que su equipo pudiera modificar el resultado.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga