jueves 08 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli tras la victoria: «Ganarle a Brasil es ganarle al mejor»

El entrenador de la 'Roja' no ocultó su satisfacción tras la victoria por 2-0 ante los pentacampeones en el Nacional y señaló que el triunfo es muy importante de cara a la clasificación para Rusia 2018. Además, señaló que espera que el estadio esté lleno para los próximos duelos eliminatorios.

Tras 15 años sin ganarle a Brasil, el Chile de Jorge Sampaoli volvió a dar un golpe a la historia y les derrotó con autoridad por 2-0 en el debut eliminatorio. Por eso, para el entrenador nacional el triunfo es muy importante por las características del rival y por la forma en que se dio.

«Hoy le ganamos a una selección con grandes jugadores y con enorme talento y que seguramente estará en el próximo mundial. Un equipo como Brasil fortalece la importancia de este triunfo. La clasificación va a ser muy compleja y este solamente es un paso, importante por que el rival habitualmente le gana a Chile», señaló una vez finalizado el encuentro.

«Ganarle a Brasil es ganarle al mejor. Venimos de ganarle a Argentina. Eso posiciona a Chile en un nivel de respeto mundial que hay que valorar porque a veces se le da más importancia afuera que en el país. Porque seguramente esto no va a perdurar en el tiempo. Estoy orgulloso de este grupo que me representa y me siento parte de él, me siento un compañero más de un grupo que da muestras de mucho coraje a pesar de no jugar  siempre de la mejor forma», agregó.

Además, asumió que el cambio de Francisco Silva por Mark González en el primer tiempo se debió a un error de planificación. «El partido fue extremadamente disputado. Algunas correcciones debimos hacerlas en el primer tiempo. El primer cambio tiene que ver con un error inicial de plan y no con el rendimiento de Silva. Lo planeado era tres contra dos, pero Oscar se tiró atrás y quedamos tres contra uno. El segundo tiempo el equipo buscó más y tuvo más chances, mientras el rival no tuvo prácticamente ninguna», declaró el seleccionador.

En tanto, el trasandino destacó la actuación de Vidal y Sánchez pese a no estar en óptimas condiciones. «Siempre recalco que a Arturo hay que valorizarlo mucho más en este país. Él pone muchas veces en riesgo su condición para defender la camiseta de su país y eso lo hacen muy pocos. Alexis llegó con lo justo pero con su sola presencia y jerarquía genera complicaciones», dijo el ex DT de la ‘U’.

Con respecto al Nacional a medio llenar, Sampaoli señaló que eso afecta a los jugadores y que espera se revierta. «Es un poco doloroso, pero no se lo atribuyo a la gente. La posibilidad de no alcanzar económicamente el coste de la entrada hace que no se llene. Un estadio colmado indudablemente es muy importante para clasificar, la localía. Si es por el precio de las entradas se tiene que bajar, el jugador necesita sentirse acompañado por su país», añadió el casildense.

En tanto, el entrenador ya empieza a palpitar el duelo ante Perú del próximo martes en Lima. «Necesitamos jugar bien, contra un equipo que hoy jugó muy bien en Colombia, con 35 grados. Nosotros sabemos que el escenario va a ser hostil y que tendrán expectativas de ganarle al campeón de América. Va ser un partido donde tendremos que tener la calma para generar la superioridad de juego», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli