viernes 09 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Prensa brasileña tras triunfo de Chile: «Chilenada»

La victoria de Chile ante el 'Scratch' no pasó desapercibida para los principales medios deportivos a nivel mundial. La prensa de Brasil fue la más dura con su propia selección y se refirió al duro camino que deberán atravesar para clasificar a la Copa del Mundo.

La prensa internacional destacó el histórico triunfo de Chile en el inicio de las Eiminatorias ante Brasil por 2-0 en el Estadio Nacional. Los medios brasileños fueron los más duros con su propia Selección y expresaron que será un duro camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Como «Chilenada» titulo el medio Globoesporte tras la victoria de los pupilos de Jorge Sampaoli ante el ‘Scratch’. Por su parte el medio Estado de Sao Paulo fue más categórico al señalar que «Brasil se rindió ante Chile».

Por su parte, el medio argentino Olé puso en su titular: «O Rey de América» para destacar el importante triunfo de la escuadra nacional y el reciente título que obtuvo la ‘Roja’ en la Copa América.

En Uruguay hicieron hincapié a la victoria, así lo expresó el medio Ovación, del diario El País. «Chile ganó y se sacó un par de espinas: aquella del Mundial pasado y la de no poder derrotar a la ‘Canarinha’, algo que no lograba desde 2000», manifestó en su columna.

En tanto, el medio español Marca se refirió a la ausencia de Neymar en la ‘Verdeamarela’ como la principal causa del bajo rendimiento del elenco dirigido por Dunga.

El medio El Comercio de Perú fue más cauteloso al hablar del triunfo del combinado nacional, pero no olvidaron que Chile será el próximo rival del conjunto ‘incaico’. Por lo que se refirieron a la victoria de la Selección como un envión anímico para el próximo clásico del Pacífico.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias