viernes 09 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Joseph Blatter apelará a su suspensión de la FIFA

El actual mandatario del organismo rector del fútbol mundial no quedó conforme tras su inhabilitación por 90 días y presentará un recurso para poder revocar la medida. El suizo fue sancionado tras la demanda establecida por la justicia de su país que lo vincula a casos de corrupción.

Joseph Blatter decidió apelar a la suspensión de 90 días aplicada por el Comité de Ética de la FIFA luego de la demanda penal interpuesta por la justicia de Suiza al actual presidente del organismo por los casos de corrupción en lo que se ve implicado.

Según informa el New York Times los abogados del mandatario del ente rector del fútbol mundial consideran que la medida tomada por el Comité de Ética atenta contra la presunción de inocencia, debido a que Blatter no ha sido condenado.

Los abogados -según el rotativo estadounidense- además lamentan la forma en que ha sido tratado su defendido, debido a que no ha tenido la ocasión de defenderse tras la inhabilitación. También se quejaron de que el presidente haya sido informado a través de plataformas virtuales de la decisión tomada.

Blatter fue suspendido tras la demanda establecida por la justicia de Suiza luego de que firmara «un contrato desfavorable» entre la FIFA y la Unión Caribeña de Fútbol. En el cual vendió los derechos televisivos de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 a un valor inferior al precio de mercado.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter