viernes 09 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

España derrotó a Luxemburgo y firmó sus pasajes a Francia 2016

El actual bicampeón de Europa aseguró su presencia en el certamen continental de selecciones luego de superar sin mayores problemas al 'León Rojo' por 4-0, resultado que le permite a los pupilos de Vicente del Bosque finalizar primeros en el grupo C.

España necesitaba sumar al menos un punto ante Luxemburgo para sellar su clasificación a la Eurocopa Francia 2016. En un partido sin muchas emociones, y marcador por tempranas lesiones en los dueños de casa, los españoles se impusieron por 4-0 con lo que no solo aseguraron su clasificación al torneo continental, además el finalizar primeros del grupo C.

Spain v Luxembourg - UEFA EURO 2016 QualifierEl encuentro en el Municipal Las Gauna de Logroño siempre vio el dominio de los hispanos, pero desde temprano quedó condicionado por las lesiones. A los 6′ una fuerte entrada sobre David Silva lo dejó muy resentido de su tobillo, por lo que minutos más tarde fue sustituido por Juan Mata.

La ‘Furia’ seguía buscando y encontró a los 21′ un gran remate de Santi Cazorla que dio en el travesaño, la llegada más clara del partido. Todo volvió a complicarse para la escuadra de Vicente del Bosque cuando en los 32′ Álvaro Morata salió lesionado por un rotura al peroné, que lo dejará cuatro meses fuera de las canchas.

Cuando el primer tiempo terminaba, Cazorla (41′) logró tomar un rebote del portero tras remate de Pedro para abrir el marcador y dejar a su escuadra en ventaja al finalizar los primeros 45 minutos.

El complemento no vio mucho más emoción. A pesar que los españoles siguieron dominando el juego, no encontraban claridad en la última línea para aumentar la cuenta en un partido que desde lo táctico tenían resuelto.

Paco Alcácer (66′ y 80′) y nuevamente el volante de Arsenal (80′) terminaron por cerrar el 4-0 con que los españoles cerraron su clasificación a al Eurocopa Francia 2016, donde esperan defender la corona que ganaron en las dos ediciones anteriores. España cerrará el grupo C el lunes ante Ucrania.

España

4 - 0

Luxemburgo

  • Goles: 41' y 85' Santi Cazorla (España); 66' y 80' Paco Alcácer (España)
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 9 | Grupo C
    Estadio: Municipal Las Gauna | Logroño | España
    Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica)
    España Iker Casillas; Juanfran, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba; Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Santi Cazorla; David Silva (10' Juan Mata), Pedro Rodríguez (77' Duran Nolito), Álvaro Morata (31' Paco Alcácer). DT: Vicente del Bosque Luxemburgo Jonathan Joubert; Maxime Chanot, Ricardo Delgado, Kevin Malget, Laurent Jans, Lars Gerson; Christopher Martins (79' Daniel Da Mota), Ben Payal, Mario Mutsch, Stefano Bensi (64' Maurice John Deville); Aurelian Joachim (90' Sebastien Thill) DT: Luc Holtz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque