sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Con a llegada de Gareca hubo un cambio muy bueno en Perú»

Iván Zamorano, ex capitán de la 'Roja', adelantó el duelo ante los 'Incaicos' por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, asegurando que con la llegada del 'Tigre' a la banca peruana hubo un cambio radical en la línea futbolística en los del 'Rímac'.

Por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 la ‘Roja’ tendrá una dura visita a Lima para enfrentar a Perú en el siempre atractivo clásico del Pacífico. Iván Zamorano, ex capitán del ‘Equipo de Todos’, adelantó el duelo valorando el crecimiento del fútbol peruano con la llegada de Ricardo Gareca.

«Perú demostró con creces que hoy de alguna manera está haciendo un cambio radical con su línea futbolística. Con la llegada de Gareca hubo un cambio muy bueno, lo demostró en la Copa América teniendo muy buenos partidos. Eso te dice que algo bueno está pasando», comentó ‘Bam Bam’ al diario El Bocón.

Pero los del ‘Rímac’ no comenzaron bien, cayendo 2-0 ante Colombia en Barranquilla. «Perú venía con el vuelo grande de la Copa América, pero tampoco era una locura que Colombia le gane. Lo que no tiene que hacer Perú es que por un partido perdido ya se acabó la Eliminatoria. Queda mucho trabajo», agregó el ex delantero de Real Madrid.

Además, Zamorano puso en duda la condición de favorito con que llegaría la Selección hasta Lima para enfrentar a Perú, pues a pesar del buen presente que pasa la ‘Roja’, el partido se desarrollará en 90 minutos.

«La palabra favoritismo no me gusta. ¿Qué significa? ¿Que ganaste más títulos? ¿Que ganaste la Copa América? Si es por eso, entonces a lo mejor Chile llega mejor. Pero no significa nada. Los partidos ya no se ganan por camiseta. Hoy tienes 90 minutos para ser mejor que tu rival; es más, hoy te garantizo que un equipo sin planificación, sin una estructura y sin un compromiso con un estilo de juego, no ganará absolutamente nada», indicó.

Finalmente, se refirió a uno de las estrellas de la ‘bicolor’, Jefferson Farfán. «Le hizo mucha falta a Perú. Esa técnica que tiene a la hora de manejar los partidos y ese espacio entre lo que significa el fútbol técnico, y el fútbol en velocidad, es genial. Es un tipo diferente, un jugador distinto», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano