sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gary Medel: «Queremos llegar bien ante un equipo fuerte como Perú»

El defensa de la 'Roja' recalcó la dificultad de las Clasificatorias y señaló que están estudiando los puntos débiles de los 'incaicos' de cara al duelo del martes. Además, señaló que la ANFP debería bajar el precio de las entradas y eludió referirse al presunto conflicto por los premios.

La palabra de Gary Medel parece sagrada para los hinchas de la Selección. El defensor del Inter de Milán es el jugador más querido por los seguidores de la ‘Roja’ y este sábado se refirió al duelo del próximo martes ante Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

«Son difíciles las Clasificatorias. Queremos llegar bien ante un equipo fuerte como Perú. Tenemos el respaldo del técnico y nos viene muy bien el relajo que nos dio ayer. Ellos están trabajando muy bien, pero estamos trabajando para ver sus puntos débiles y ganarles por ahí», dijo el ‘Pitbull’.

Además, no eludió la responsabilidad que tiene el ‘Equipo de Todos’ como campeón de América y luego de ganarle a Brasil en el debut. «La responsabilidad siempre la tenemos, por intentar clasificar al mundial. Creo que Chile se lo merece y esa responsabilidad la tomamos bien nosotros, como lo hemos hecho estos últimos años. Queremos hacerlo bien en estas clasificatorias y estar en los primeros lugares y así poder darle una alegría al pueblo chileno», agregó.

En tanto, Medel también tuvo palabras para Arturo Vidal, que no entrenó durante la mañana por las molestias con las que llegó desde Alemania. «Él siempre está dispuesto a dar la vida por su país, arriesgó su carrera por nosotros y es una pieza muy importante. Hoy no estaba pues se está recuperando y espero que pueda estar para el martes», dijo el formado en la UC.

Eso sí, el jugador de 28 años confesó que para las próximas fechas esperan el Nacional lleno y, que si es necesario, la ANFP deberá bajar el precio de los boletos. «Están un poco excesivas. Creo que deberían bajar el precio de las entradas para la gente del pueblo», añadió el ex Sevilla y Cardiff.

Pero no sólo se quedó ahí y también aclaró que no se referiría al presunto conflicto por los premios entre los jugadores y la Asociación. «Las cosas de los premios es algo interno y no debemos hablarlo al público. Nosotros no publicamos los dineros que recibe la ANFP recibe por nosotros. Lo dejo aquí y no voy a hablar de dineros», aclaró.

Con respecto al partido del martes ante Perú en el Nacional de Lima a las 23:15 horas, Medel recordó que fue el mismo partido con el que comenzó la era Sampaoli, en el que Chile cayó por 1-0. «Desde ese partido empezamos a hacer las cosas bien y ahora esperamos salir con un triunfo. No es una revancha, nosotros hemos roto varios récords y esperamos traernos la victoria a Chile», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel