sábado 10 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Italia derrotó a Azerbaiyán y se clasificó para Francia 2016

La 'Azzurra' logró superar por 3-1 en su visita a Bakú para asegurar su presencia en la cita continental, donde pretenden volver a ser finalista como en la edición pasada, donde se inclinaron ante España. Los de Antonio Conte llegaron a 21 unidades en el grupo H.

Con la misión de ganar para clasificar a la Eurocopa Francia 2016 llegó Italia a Bakú para enfrentar a Azerbaiyán por la fecha 9 del grupo H en las eliminatorias rumbo al torneo continental. La ‘Azzurra’ logró imponerse por 3-1 en un partido que por momentos se complicó por momentos.

Azerbaijan v Italy - EURO 2016 QualifierEl encuentro comenzó parejo en el Bakı Olimpiya Stadionu, con ambas escuadras buscando el arco rival. Pero fueron los visitantes los que abrieron el marcador. Pase largo de Marco Verratti que Eder (11′) controló dentro del área y ante la salida del arquero no tuvo problemas para mandar el balón al fondo de las redes con un disparo raso.

Con el paso del partido los locales tomaron el control del balón y comenzaron a acercarse a la portería de Gianluigi Buffon, aunque sin exigir de gran manera al portero de Juventus. A los 31′ Dimitrij Nazarov encontró el empate con un buen remate desde fuera del área que se fue pegado al poste derecho hasta el fondo del arco visitante.

El partido parecía que se iba al descanso en igualdad cuando a los 43′ Antonio Candreva sacó un centro que parecía no tener mayor peligro pero que Stephan El Shaarawy conectó dentro del área para decretar el 2-1 con que los de Antonio Conte se fueron al descanso.

Para el complemento los peninsulares salieron con la intención de cerrar el encuentro y la clasificación. A los 62′ avisó Eder con un remate que fue bloqueado por un defensa. Tres minutos después, llegó el gol de la tranquilidad con un anticipo de Matteo Darmian que terminó con un potente remate desde media distancia.

Los dueños de casa no bajaron los brazos, pero no lograban acercarse en el marcador ante un sólido cuadro italiano. A los 88′ se complicó todo para los locales con la expulsión de Cavid Huseynov. De la falta Sebastián Giovinco estuvo cerca de marcar el cuarto gol, pero su tiro libre dio en el travesaño.

Con el triunfo, Italia llegó a 21 unidades en el grupo H, faltando una jornada para el cierre de las eliminatorias, y asegurando su clasificación a la Eurocopa 2016. El próximo duelo de la ‘Azzurra’ será ante Noruega el martes 13 de octubre en Italia.

Azerbaiyán

1 - 3

Italia

  • Goles: 11' Eder (Italia); 32' Dimitrij Nazarov (Azerbaiyán); 43' Stephan El Shaarawy (Italia); 65' Matteo Darmian
    Torneo: Eliminatoria Euro | Fecha 9 | Grupo H
    Estadio: Bakı Olimpiya Stadionu | Bakú | Azerbaiyán
    Árbitro: William Collum (Escocia)
    Azerbaiyán Kamran Agayev; Cavid Hüseynov, Maksim Medvedev, Rashad Sadygov, Arif Dashdemirov; Garayev, Eddy Israfilov (71' Rashad A. Sadygov), Dimitrij Nazarov, Rahid Amirguliyev, Äfran Ismayilov (90+1' Magomed Mirzabekov) y Ruslan Gurbanov (74' Tugrul Erat) DT: Robert Prosinečki Italia Gianluigi Buffon; Matteo armian, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia De Sciglio; Antonio Candreva (89' Riccardo Montolivo), Marco Verratti, Marco Parolo; Stephan El Shaarawy (74' Alessandro Florenzi), Grazziano Pelle y Eder (79' Sebastian Giovinco) DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte