lunes 12 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Ojalá no se dé el partido que tuvimos en Copa América»

El entrenador de la 'Roja' sabe que si no hacen un juego preciso desde la posición, sufrirán ante una escuadra que tiene buenas transiciones en velocidad, como se vivió en el partido de semifinales por Copa América. "Me gustaría tener la posibilidad de someterlos desde el juego", comentó.

La ‘Roja’ quiere mantener su buen inicio en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, para lo que debe viajar hasta Lima para enfrenar a Perú en un partido siempre duro para la selección chilena. Jorge Sampaoli, entrenador del ‘Equipo de Todos’, espera que no se dé el partido de Copa América y poder dominar a su rival.

Sampaoli_Conferencia_PS_1«Ojalá que no se dé el partido que tuvimos en Copa América, que sea un partido donde tengamos mayor certeza y volumen de ataque. La idea es tratar de consolidar un estilo que se imponga en un campo que se hace muy complicado. Me gustaría tener la posibilidad de someterlos desde el juego», comentó el casildense.

«Tener las posibilidad de estar precisos, una posesión de balón como expresión defensiva nuestra, que nos permita de someter a un rival peligroso, si no lo conseguimos quedaremos expuestos a sufrir las transiciones por la velocidad de sus jugadores, que es la mejor cualidad que poseen», sostuvo.

En este sentido, una de las preocupaciones del argentino es frenar el recorrido de Luis Advíncula. «Por ahí un jugador que se adapta muy bien a los despegues como Advíncula nos obligará a tomar recaudos para que no se repita lo que vivimos en Copa América, donde pasó muchas veces generando centros con posibilidad de gol», agregó.

Respecto del ambiente que tiene este encuentro en Perú, el DT de la ‘Roja’ aseguró que para sus dirigidos no hay obligación de ganar pues saldrán a realizar el juego de siempre, sin quitar la importante de un clásico como el que se jugará en Lima.

«La obligación mejora o empeora según el rival al que te encuentres. Nosotros, desde que tomamos la Selección, hemos jugado igual en todos lados, saldremos a ganar ante Perú como lo hicimos ante Brasil acá. Yo lo veo como un encuentro interesante desde otro lugar, con un equipo que posee muchas variantes ofensivas. Será un partido interesante de ver y analizar», precisó.

Sampaoli_Conferencia_PSEVOLUCIÓN DESDE EL DEBUT CON LA ‘ROJA’ EN LIMA EL 2013
«Creo que la evolución de la Selección ha sido evidente, no solo en lo defensivo también en el juego. Ante Perú fue nuestro debut en un partido que se dominó y que el resultado no fue significativo para el resultado final que fue la clasificación. Pero sin duda ha habido una evolución».

LIBERACIÓN DE VALDÉS Y ESTADO DE MEDEL
«Jaime (Valdés), después del partido con Brasil tuvimos un entrenamiento con los suplentes, done estuvo normal, pero se fatigó en el lugar de su antigua lesión. Cuando lo elegimos  para esta eliminatoria, el venía de una lesión además de una enfermedad viral, pero la calidad lo diferencia al ser uno de los jugadores más determinantes del medio local. Como había una posibilidad de inflamación preferimos no arriesgarlo. (Gary) Medel sufrió una intoxicación, pero ya entrenó con normaillidad, igual que Arturo Vidal».

OPCIÓN DE MATÍAS FERNÁNDEZ COMO TITULAR
«Las características de los jugadores son distintas, cada partido determinara quien participe de forma inicial. Valdivia nos aportó en Copa América y por ahí Matías estuvo complicado por las lesiones y ahora está más sólido como para ser un aporte en la Selección».

VIDAL Y SU EVOLUCIÓN EN BAYERN
«Arturo absorbe todo lo que se le enseña. Ahora se posiciona mucho mejor que antes, naturalmente por el equipo donde juega y eso nos da la opción de tener un jugador muy táctico dentro del equipo»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli