martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Hubo personas que no querían realizar la Copa América 2015»

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, afirmó que el torneo continental que se realizó en Chile estuvo cerca de no realizarse por el escándalo FIFA y los coletazos que trajo para el organismo que preside. Además indicó que la Copa Centenario aún no es un hecho.

El escándalo de corrupción en la FIFA y  los coletazos que trajo para la Conmebol, estuvieron a punto de dejar a Chile sin realizar la Copa América de la cual terminó siendo campeón. Así lo confirmó el presidente del organismo sudamericano, Juan Ángel Napout, asegurando que se terminó el torneo en un momento muy complicado.

«Terminamos una Copa América que tan cerca estuvo de sufrir problemas, en un momento muy complicada de la Conmebol. La gente no tiene idea todas las intenciones que hubo de personas que no querían que esa Copa América se haga», sostuvo el dirigente paraguayo a TyC Sports.

Además, Napout aseveró que aún no puede confirmarse la realización de la Copa América Centenario que se disputaría el 2016 en Estados Unidos en conjunto con la Concacaf, a pesar que hace un mes señaló lo contrario.

«Todavía no se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho cien por ciento. No hubo diálogo durante tres meses, pero recomenzó hace un mes. Cuando se corta el diálogo comienzan los problemas», agregó

Finalmente, descartó que se elimine la Copa Libertadores y sea reemplazada por una Liga de Campeones de América, al estilo de la Champions League. «La Copa Libertadores es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout