martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Italia derrotó a Noruega y terminó como líder del grupo H

La 'Azzurra' venció al cuadro nórdico por 2-1 y cerró su fase de clasificación a la Eurocopa como líder e invicto de su zona al sumar 7 triunfos y tres empates en 10 partidos. Por su parte, el combinado noruego deberá jugar el repechaje para llegar a Francia 2016.

En un opaco duelo, Italia venció 2-1 a Noruega en el último duelo de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, encuentro que se jugó en el Estadio Olímpico de Roma. El conjunto local no mostró su mejor juego y pese a estar en desventaja gran parte del duelo, logró quedarse con la victoria y cerrar su participación como líder e invicto en su zona.

Al ya estar clasificado, Antonio Conte decidió resguardar algunas figuras, pese a que se jugaban el primer lugar del grupo, situación que hizo que desde el comienzo se viera un partido sin mayor brillo. Grazziano Pellé al comienzo pudo abrir la cuenta, pero desperdicio la ocasión. De ahí en más los dueños de casa no hicieron mucho más para buscar el arco rival.

En los 23′ -en una de las pocas llegadas de la visita- Alexander Tettey abrió el marcador con un remate en la entrada del área, tras una jugada a balón detenido. Tras la anotación el cuadro forastero replegó líneas, lo que permitió que la ‘Azzurra’ tuviera ocasiones para igualar, pero Pellé no estuvo fino de cara al gol.

Durante la segunda fracción, el partido mantuvo el mismo ritmo, con el cuadro del nórdico encerrado en su área y el cuadro local buscando las opciones para poder empatar, pero sin claridad. En los 74′, Alessandro Florenzi aprovechó un error de la defensa y anotó el tanto de la igualdad.

En los minutos finales la visita adelantó las líneas para buscar el segundo tanto asegurar la clasificación de forma directa al torneo continental. Sin embargo, no pudo romper la defensa que estableció el conjunto local.

Grazziano Pellé (82′) convirtió el 2-1 final con un certero remate en la entrada del arco tras habilitación de Florenzi, que se transformó en la figura del encuentro.

Con este triunfo, Italia cerró su participación en el grupo H como líder tras obtener con 24 unidades al sumar 7 triunfos y 3. empates en 10 partidos. Por su parte, Noruega quedó en el tercer puesto con 19 puntos y deberá jugar repechaje para clasificar a Francia 2016.

Italia

2 - 1

Noruega

  • Goles: 23' Alexander Tettey (NOR); 73' Alessandro Florenzi (ITA); 82' Grazziano Pelle (ITA)
    Torneo: Fecha 10 | Grupo H | Eliminatorias Euro
    Estadio: Olímpico de Roma | Roma | Italia
    Árbitro: Felix Brych (Alemania)
    Italia Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (72' Antonio Candreva), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Matteo Darmian, Alessandro Florenzi, Riccardo Montolivo (68' Andrea Bertolacci), Roberto Soriano; Eder (62' Sebastián Giovinco), Grazziano Pellé DT: Antonio Conte Noruega Orjan Nyland; Omar Elabdellaoui, Even Hovland, Vegard Forren, Haitam Aleesami; Alexander Tettey, Stefan Johansen, Jo Inge Berget (78' Valon Berisha), Markus Henriksen, Per Skjelbred (51' Jone Samuelsen); Alexander Soderlund (60' Joshua King) DT: Per-Mathias Hogmo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Italia » Noruega 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte