martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador se hizo fuerte en casa y venció a Bolivia camino a Rusia

El 'Tri' logró un importante triunfo por 2-0 ante el cuadro altiplánico y llegó a la parte alta de la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias. El cuadro de Gustavo Quintero comenzó con el pie derecho su camino a Rusia 2018 al sumar dos triunfos en igual número de partidos.

Ecuador se impuso 2-0 a Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Atahualpa de Quito. El conjunto de Gustavo Quinteros se sobrepuso al mal estado del terreno de juego y en los minutos finales logró cerrar la victoria.

El ‘Tri’ salió desde el comienzo en búsqueda del partido para poder culminar la doble jornada de Eliminatorias con seis puntos. Sin embargo, el pésimo estado del terreno juego producto de las lluvias -habían pozas en todo el estadio- impidieron que se pudiera ver un buen juego.

El elenco de local intentó aprovechar las bandas a través de Antonio Valencia y Jefferson Monteros, los extremos locales generaron peligro, pero no lograban culminar las jugadas. Por su parte, la vista apostó por una línea de cinco zagueros para cerrar los espacios e intentar rescatar un punto de local.

Pese a la superioridad mostrada por los ecuatorianos, la primera fracción culminó cero a cero. Otorgando de forma parcial un punto importante para los forasteros.

Durante la segunda fracción se vio algo más de mejor juego -debido al funcionamiento del drenaje para limpiar el terreno de juego- pero la cancha seguía acompañar para el juego a ras de piso.

Aunque el juego continuó favoreciendo al equipo de la ‘Mitad del Mund0’, no eran capaces de vencer al conjunto del altiplano, que nunca tuvo intención de quedarse con el partido.

Sobre el final, Miller Bolaños marcó el 1-0 con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva, aprovechando su potencia para internarse en el área. En los descuentos, Fidel Martínez fue derribado en el área por el portero Daniel Vaca. El árbitro cobró penal y Felipe Caicedo lo cambió demostrando sangre fría.

Con este resultado, Ecuador llegó a lo más alto de la tabla de clasificación al sumar seis puntos en sus dos primeros partidos. Por su parte, Bolivia aún no conoce de victorias al sufrir su segunda derrota consecutiva.

Ecuador

2 - 0

Bolivia

  • Goles: 82' Miller Bolaños (ECU); 90'+4' Felipe Caicedo (ECU)
    Torneo: Segunda fecha | Eliminatorias Sudamericanas
    Estadio: Olímpico Atahualpa | Quito | Ecuador
    Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
    Ecuador Alexander Domínguez, Juan Paredes (75' Fidel Martínez), Frickson Erazo, Gabriel Achilier (60' Arturo Mina), Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (46' Juan Cazeres), Christian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolañoz, Felipe Caicedo DT: Gustavo Quinteros Bolivia Daniel Vaca; Juan Zampiery, Ronald Eguino, Edward Centeno, Luis Marteliel, Alejandro Morales (86' Gabriel Ríos); Wálter Veizaga, Jorge Flores, Samuel Galindo (62' Alejandro Melean), Jhasmani Campos, Yasmani Duk (85' Gilbert Álvarez) DT: Julio César Baldivieso

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias