martes 13 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Nuestro peor rival fue el terreno de juego»

El técnico de Ecuador manifestó que el lo más complejo del triunfo ante Bolivia fue el estado del terreno de juego en el Atahualpa de Quito. Respecto a su buen inicio en las Eliminatorias dijo que "estamos muy bien, el equipo está sólido y genera ocasiones".

Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, se mostró satisfecho por el nivel de juego mostrado en el inicio de las Eliminatorias, lo que les permite ir como líderes al sumar dos triunfos ante Argentina y Bolivia. Sobre el duelo ante los altiplánicos, destacó que lo peor fue el terreno de juego en el Atahualpa de Quito, debido a las fuertes lluvias.

«Debimos haber esperado para jugar el partido, no sé como se maneja el reglamento en este sentido. Feliz por el resultado, pero se debió esperar a que se seque la cancha. Se jugó bien solo 45 minutos. En el primer tiempo no se podía jugar, el rival más difícil para Ecuador fue la cancha», expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Respecto al buen rendimiento mostrado en las Clasificatorias dijo que «hay que mejorar muy poco, estamos muy bien, el equipo está sólido, y genera situaciones. Ganar los dos primeros partidos te da mucha confianza, te da mucha más posibilidad de creer en lo que estamos haciendo es lo mejor, después cuando vengan la próxima convocatoria tenemos dos o tres días para refrescar los conceptos y jugar de la misma manera

El técnico trasandino destacó las virtudes mostradas por Antonio Valencia y Felipe Caicedo, dos puntales en el inicio de este proceso y que estuvieron afuera de la Copa América por lesión. «Jamás había dirigido a un jugador que marque tanto la diferencia ante los demás como Valencia. Lo viví en la previa contra Honduras acá en Quito, contra Argentina. Ahora no tuvo esa posibilidad de demostrar todo lo que tiene. Fue un jugador que nos hizo falta en Copa América», explicó.

«Felipe Caicedo es otro jugado importante que sabe ubicarse bien en el área rival y sorprende con goles», dijo en relación al delantero del Espanyol y goleador en el incio de las Eliminatorias con dos tantos en igualdad cantidad de juegos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros