miércoles 14 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Willian guió el triunfo de Brasil ante Venezuela en Fortaleza

El 'Scratch' dejó atrás la dura derrota ante la 'Roja' en el debut por la Eliminatorias y en condición de local sumó sus primeros tres puntos luego de imponerse sin mayores problemas a la 'Vinotinto' por 3-1. El delantero del Chelsea fue clave para el triunfo de la 'Verdeamarelha'.

Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Así lo hizo la selección brasileña, que luego de caer ante la ‘Roja’ en el debut por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, se estrenó en condición de local ante Venezuela imponiéndose por 3-1 sin mayores inconvenientes para lavar las heridas del primer partido.

Brasil_Venezuela_Eliminatorias_GolEl encuentro no pudo comenzar de mejor forma para los dirigidos de Dunga. Al minuto de juego, Willian aprovechó un error en la defensa de los visitantes para sin problemas superar al portero Alain Baroja y poner rápidamente al ‘Scrach’ en ventaja.

De ahí en más el partido fue totalmente dominado por los dueños de casa, que contaron con más de una opción para aumentar el marcador pero sin fineza en el último pase. Cuando el partido se iba, el delantero de Chelsea (42′) nuevamente se inscribió en el marcador para dejar todo 2-0 al descanso.

En el complemento el libreto no cambio. Los brasileños se generaban opciones pero no lograban definir para encontrar la tranquilidad ante un posible descuento venezolano. La ‘Vinotinto’ logró acortar las cifras con Christian Santos (64′) pero no alcanzó para amedrentar el dominio de los pentacampeones.

Las cifras se cerraron a los 74′ cuando Ricardo Oliveira convirtió de cabeza frente al arco al aprovechar un grosero error de la defensa venezolana. Anotación que terminó por sepultar a la visita y darle el respiro necesario a los locales.

Con este triunfo, Brasil logró sumar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que Venezuela sumó su segunda derrota. La próxima fechas, los dirigidos por Dunga visitarán a Argentina en el clásico de Sudamericana mientras que los ‘llaneros’ visitarán a Bolivia.

Brasil

3 - 1

Venezuela

  • Goles: 1' y 42' Willian (BRA) 75' Ricardo Oliveira (BRA); 64' Christián Santos (VEN)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Rusia 2018 | Fecha 2
    Estadio: Estadio Castelao | Fortaleza | Brasil
    Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)
    Brasil Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Willian, Oscar (65' Lucas Lima); Ricardo Oliveira (80' Hulk), Douglas Costa (74' Kaká) DT: Dunga Venezuela Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas (46' Arquímedes Figuera), Alejandro Guerra, Ronald Vargas (46' John Murillo); Christian Santos, Salomón Rondón DT: Noel Sanvicente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga » Noel Sanvicente