miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «La eliminatoria la pudimos cerrar en Calama»

El estratega de Universidad de Chile expresó que en el duelo de ida lograron marcar las diferencias para poder avanzar a la semifinal de la Copa Chile. Además, 'Machete' expresó que "seguiremos luchando por el Apertura hasta el final, distancias mayores se han reducido".

Martín Lasarte se demostró satisfecho por poder avanzar de ronda en la Copa Chile tras imponerse por 3-0 a Cobreloa en el duelo de cuartos de Copa Chile. El estratega manifestó que lograron cerrar su clasificación en el duelo de ida en Calama. Además, señaló que aún seguirán luchando por el Torneo de Apertura.

«El objetivo está cumplido, siempre es importante ganar y avanzar. La eliminatoria se sentenció en Calama, donde hicimos un partido muy serio», expresó el técnico al término del encuentro.

Respecto a la forma como se desenvolvió el equipo después de ir ganando por 3-0, el DT explicó que «con la ventaja quisimos darle un aire a algunos jugadores que venían con mayor desgaste.  Queríamos que el partido nos diera otras cosas, mejor el funcionamiento colectivo y perfeccionar una línea de juego».

‘Machete’ valoró el desempeño de Diego González en la zona media, pero señaló que el jugador aún debe seguir creciendo. «La idea era darle minutos a Diego que nunca le habíamos dado minutos en su posición natural como volante. Hizo un partido muy bueno y es un chico muy joven, debe aprender las cosas del fútbol. Tuvo una actuación y demostró ganas muy buenas», confesó.

Para finalizar, manifestó que seguirán luchando por el título del Torneo de Apertura, pese a la diferencia de 8 puntos con los líderes. «Está claro que hay una posibilidad matemática, si las cosas se hubieran dado a nuestro favor lo hubiéramos logrado. Y si no se da está la liguilla. Seguiremos metiendo presión hasta el final, distancias mayores se han reducido», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte