domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobreloa cayó en la agonía ante Puerto Montt y se aleja de la punta

Fue un partido que se definió sobre la hora. Y es que Cobreloa lo perdía en el primer tiempo y en el complemento lo dio vuelta vuelta, pero sobre la hora llegaron los goles de Puerto Montt que se quedó con los tres puntos y la sorpresa de la fecha 11 de la Primera B.

Con un juego erratico en el primer tiempo, los naranjas no pudieron hacer pie en el campo del Zorros del Desierto e impulsaron a los ‘salmoneros’ a aventurarse en busca del gol. Y en una de esas aventuras llegó la apertura de la cuenta por medio de Wladimir Herrera a los 26′. Tras el tanto llegaron los peores momentos del local, que se notaba sorprendido por la superioridad sureña.

Pero para la segunda mitad el trámite del juego cambió y los loínos volvieron a tomar la manija del encuentro. Y a los 62′ Diego de Gregorio cayó en el área y el penal fue convertido por el trasandino Nahuel Pansardi para empatar el encuentro. Y todo pareció mejorar luego de que Giovanni Narváez fuera expulsado por el juez José Cabero tras una agresión a Enzo Guerrero a los 71′.

Sin embargo, el partido iba a ser una montaña rusa de emociones. A los 81′ Diego de Gregorio puso el 2-1 para los calameños con un gran cabezazo y a los 87′ el árbitro sancionó un dudoso penal que transformó en el empate Juan Pablo Abarzúa. Y pese a que Cobreloa tuvo tres palos en el tiempo agregado, a los 96′ Jorge Romo culminó una contra que puso el 3-2 definitivo.

Tras el pitazo final, varios jugadores loínos se fueron contra el juez, que expulsó al meta Jorge De Olivera por los reclamos. Con esta derrota los loínos quedaron en el tercer lugar de la tabla con 20 unidades, a seis de Temuco y se empiezan a alejar del título. Por su parte, Puerto Montt quedó octavo con quince puntos.

SAN FELIPE Y COPIAPÓ IGUALARON EN EL VALLE

Un deslucido empate vivieron San Felipe y Copiapó en el Municipal del Valle del Aconcagua. Pese a que el local fue más, no pudo romper el cero en el arco nortino, que con la igualdad llegaron a 12 puntos. Mientras, el ‘Uní Uní’ se arrimó a la segunda ubicación con los mismos puntos que Cobreloa pero con mejor diferencia de goles.

LA SERENA PERDIÓ LA CHANCE DE ESCOLTAR AL LÍDER

No era una visita fácil pero La Serena tenía la oportunidad de quedar segundo si derrotaba a Magallanes en San Bernardo. Sin embargo, la ‘Academia’ se hizo respetar en casa y terminó ganando por 2-0 con tantos de Gaspar Páez (7′) y Gastón Caprari (47′). Con estos tres puntos, los albicelestes quedaron séptimos con 17 unidades, las mismas que los ‘papayeros’ pero con pero diferencia de gol.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias