domingo 15 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

No encuentra regularidad: Cobreloa cayó en su visita a Rangers

El cuadro loíno no pudo asegurar su clasificación a la liguilla del ascenso y terminó cayendo por 2-0 en el Fiscal de Talca gracias a los tantos de Romo y Albornoz. En tanto, los 'piducanos' su sexta victoria en lo que va de la Primera B y escalaron hasta la medianía de la tabla de posiciones.

No han sido positivos los últimos encuentros para Cobreloa y este domingo sumó una nueva decepción tras caer como visita ante Rangers en la séptima región por 2-0. El cuadro de César Vigevani no pudo sobreponerse ante los rojinegros que terminaron jugando mejor que la visita y mereciendo el triunfo.

El partido comenzó con el dominio de los naranjas, quienes probaron al meta ‘piducano’ por medio de Manuel Simpertegui en el incio del partido. Sin embargo, quien abrió la cuenta fue el local cuando a los 15′ Bruno Romo conectó un centro de Jonathan Mazzola y puso el 1-0 para la alegría de los cerca de 2 mil 300 hinchas que llegaron al Fiscal de Talca.

A los 26′ pudo llegar el empate mediante un testazo de Nino Rojas, pero el portero de Rangers se estiró para salvar la caída de su arco. Y sobre el final del primer tiempo el dueño de casa pudo encontrar el segundo por medio de sendos tiros de Santiago Malano y Mariano Berriex, pero la impericia del delantero y la buena respuesta de Jorge de Olivera manutiveron el 1-0 hacia el descanso.

El segundo tiempo vio mejor a los pupilos de Héctor Almandoz, que casi encuentran otro tanto a los 49′ cuando un tiro libre de Malano fue detenido por el portero naranja, y a los 50′ Nicolás Rivera se lo perdió sólo ante el portero uruguayo. A los 83′ los rojinegros tuvieron una doble oportunidad cuando Frank Fernández remató sin fuerza y en el rebote Malano cabeceó hacia afuera increiblemente. Pero cuando finalizaba el partido, Juan José Albornoz (92′) puso el 2-0 definitivo.

Así, Cobreloa no pudo asegurar su presencia en la postemporada a falta de una fecha de la primera rueda y quedó tercero con 24 puntos. Mientras, Rangers -que celebró 113 años de existencia- aún sueña con la postemporada, pues llegó a 20 unidades y debe ganar en la próxima fecha ante Magallanes para tener opciones de clasificar a la liguilla del ascenso.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B » Rangers 
Jugadores relacionados: » César Vigevani